Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#301674
[align=center]Imagen[/align]

Ann Radcliffe (9 de julio de 1764 – 7 de febrero de 1823), novelista británica, pionera de la llamada novela gótica de terror.

Su nombre real era Ann Ward y nació en Holborn, Londres, hija de un comerciante. Contrajo matrimonio con William Radcliffe, editor del English Chronicle en la ciudad de Bath, en el año 1788. No tuvieron hijos. Sólo por distraerse, Ann empezó a escribir historias, siendo animada por su marido.

Publicó The Castles of Athlin and Dunbayne en 1789, ambientada en Escocia, recibiendo escasa atención por parte de la crítica y el público. Esta obra sin embargo fijó el tono que predominaría en el resto de su producción, en la cual siempre aparece alguna inocente y heroica joven en el marco de un tétrico y misterioso castillo en manos de un aún más misterioso señor de oscuro pasado. En los años siguientes escribió otras cuatro novelas, ambientadas en lugares que resultaban exóticos para sus lectores. Sus novelas fueron tremendamente populares entre la clase alta y media alta, y eran literalmente devoradas por las jóvenes señoritas que se sentían identificadas con sus intrépidas heroínas. Así, escribió: A Sicilian Romance (1790), The Romance of the Forest (1791), Los misterios de Udolfo (The Mysteries of Udolpho) (1794) y The Italian (1796). Igualmente, escribió un volumen describiendo sus viajes a Holanda, Alemania y el Lake District.

El éxito de The Romance of the Forest (traducible por ‘El idilio del bosque’) colocó a su autora como máximo exponente de la novela histórica. Sus últimas novelas despertaron aún mayor interés, lo que trajo consigo un gran número de imitadores de todo tipo. Jane Austen parodió The Mysteries of Udolpho (‘Los misterios de Udolfo’) en su obra La abadía de Northanger, a la cual conocía y admiraba. Radcliffe influyó también, entre otros, al gran novelista escocés Sir Walter Scott y a la pensadora Mary Wollstonecraft.

Ann Radcliffe murió el 7 de febrero de 1823 de insuficiencia respiratoria, probablemente derivada de una neumonía.

Su punto de vista acerca de sí misma y de su trabajo apareció en 1826 bajo el intrigante título 'On the Supernatural in Poetry', by the late Mrs. Ann Radcliff (traducible por ‘Sobre lo sobrenatural en poesía, por la difunta Ann Radcliffe’). Se trata sin embargo de un trabajo serio, digno de lectura atenta.
Póstumamente fueron publicadas una novela, Gaston de Blondeville, y St Albans Abbey, a Metrical tale.




Obras en inglés:
The Castles of Athlin and Dunbayne (1 volume)
A Sicilian Romance (2 vols.)
The Romance of the Forest (3 vols.)
The Mysteries of Udolpho (4 vols.)
The Italian (3 vols.) (1797)
Gaston de Blondeville (4 vols.) (1826)

En castellano:
El Italiano o el Confesionario de los Penitentes Negros (Editorial Icaria)
El Italiano o el Confesionario de los Penitentes Negros (Editorial Valdemar)
Los misterios de Udolfo (Editorial Valdemar)




[align=center]Imagen Imagen[/align]


Este tema tiene 13 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Ann Radcliffe

Que genial, me encanta este personaje

Quién protegerá mis datos...

Si no me equivoco, ahora existe un servicio especial llamado Condusef d-ticket.com.mx , es decir, una comisión nacional especial para la protección de los consumidores de servicios financieros. Con él, puede estar seguro de que definitivamente todo saldrá bien y de que, en casos extremos, siempre tendrá a alguien a quien acudir en busca de ayuda. Además, en el sit[…]

Juegos de mesa

Estoy seguro que muchos de vosotros ha jugado alguna vez o conoce algún juego de mesa, y es que desde niños esto es algo que disfrutamos hacer con nuestros padres, en mi familia por ejemplo, tenemos una tradición de sentarnos una vez al mes y compartir un buen juego de mesa o de rol, mis hijos son adictos a ello y por ese motivo siempre busco lugares donde comprar los mejores, afortunadamente en dadocrit[…]

Opiniones sobre afiliado pro

El mundo y sus actividades han cambiado gradualmente en todo lo que hacíamos, motivado a esto todos nos hemos visto obligados a cambiar nuestra forma de pensar y dejarnos llevar por las nuevas tendencias, son muchas las carreras que podemos escoger para ello sin embargo una de ellas esta rompiendo con todos los esquemas y es el marketing y publicidad digital, he tenido la oportunidad de investigar sobre estas formaciones y encontr&Ati[…]