Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
2
100%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
#284583
[align=center][mini]http://i59.tinypic.com/k3422b.jpg[/mini][/align]


Título original: Prim, el asesinato de la calle del Turco
Año: 2014
Guón: Nacho Faerna y Virginia Yagüe
Director: Miguel Bardem

Reparto:

Francesc Orella --> General Prim
Enrique Villén --> Coronel Moya
Francesc Luchetti --> Ministro Figuerola
Manolo Solo --> Nandín
Javier Godino --> Benito Pérez Galdós
Daniel Grao --> José María Pastor
Víctor Clavijo --> José Paúl y Angulo
Simón Andreu --> Francisco Serrano y Domínguez
Pedro Casablanc --> Felipe de Solís y Campuzano
Javier Lorente --> Antonio de Orleans

Sinopsis:

Madrid, 1870. El argumento nos sitúa en una España con un gobierno provisional presidido por el general Prim. El regente es el general Serrano. Ambos, prestigiosos militares de ideas progresistas que han protagonizado la revolución que destronó a Isabel II en 1868. Revolución financiada en buena parte por Antonio de Orleans, el duque de Montpensier, que esperaba ocupar el trono vacante. Pero Prim nunca permitirá que ni un Borbón ni un Orleans vuelva a ceñirse la corona.

El 27 de diciembre de 1870, la berlina en la que Prim se traslada desde el Palacio de las Cortes hasta su domicilio es interceptada en la calle del Turco por otros dos carruajes, y una decena de hombres armados con pistolas y trabucos disparan contra el general. Prim llega mal herido a su casa y oficialmente muere 72 horas más tarde, el día en que Amadeo, futuro rey de España, que no alcanza a ver con vida a su valedor, entra en Madrid.

Una historia de la que será testigo directo un joven escritor y periodista, Benito Pérez Galdós, que examinará las circunstancias que la rodearon, hasta atar los cabos del magnicidio.

[align=center]FECHA DE ESTRENO: 15 DICIEMBRE 2014[/align]

[align=center]Imagen[/align]
[align=center](Enrique Villén, Francesc Lucchetti, Francesc Orella y Manolo Solo en 'Prim,el asesinato de la calle del Turco')[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Televisión Española inicia esta semana el rodaje de su nueva TV movie basada en hechos históricos, 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'. Una producción dirigida por Miguel Bardem que gira en torno a las circunstancias que rodearon el atentado mortal del que fue objeto el 27 de diciembre de 1870 el general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Tres días después, el 30 de diciembre, se hacía pública su muerte.

Una aproximación a un hecho histórico que sigue rodeado de misterio; un magnicidio que nunca fue resuelto. En 2014 se celebra el Año Prim con motivo del bicentenario del nacimiento del general.

[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 15 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
hola y gracias

Hola a toda la gente que hace posible que no se pierdan tantos recuerdos Un millón de gracias -thumbup -thumbup -thumbup

Escuela de teatro

Desde que mi hijo está asistiendo a la escuela de teatro en madrid le he visto un gran avance en su autoestima y en su conducta ya que además de aprender esta disciplina, la escuela le que ofrece salidas a distintos teatros de la ciudad, jornadas de juegos teatrales para todos los niveles y una cartelera de descuentos para los espectáculos. Esto hace que aparte de ser la escuela un lugar de estudio y […]

Todo sobre esta adaptación me ha parecido extraordinario!

Carlo Ginzburg

Buen Post!