Página 1 de 1

The Assassin (2015)

Publicado: Dom 19 Ene 2014 20:45
por Oli
[align=center]Imagen[/align]

Título Original: The Assassin
Año: 2015
País: China, Taiwán
Género: Wuxia (Artes Marciales), Acción, Drama
Duración: 105 min.
Director: Hou Hsiao-Hsien
Guión: Hsiao-hsien Hou, Zhong Acheng, T'ien-wen Chu, Hai-Meng Hsieh

Reparto: Qi Shu, Chen Chang, Satoshi Tsumabuki, Nikki Hsin-Ying Hsieh, Ethan Juan

Sinopsis:

The Assassin está basada en una historia corta y sigue a una asesina entrenada por un monje taoista durante la dinastía Tang (618-907 dC), que empezará a cuestionar su lealtad cuando se le ordene asesinar a su amante.

China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuya misión es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga como misión matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie Yinniang tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con “la orden de los Asesinos”.

[align=center]Fecha de Estreno: 27 de Agosto de 2015 (China)[/align]

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/align]

[align=center][youtube]ymQvlTo0O_U[/youtube][/align]

[align=center][youtube]-T5qq8iJppQ[/youtube][/align]

[align=center]#######################################[/align]

Hou Hsiao-Hsien es el director de Assassin, su nuevo trabajo y el primero en un terreno, el del «wuxia»*, que no había pisado hasta el momento. El rodaje que ha tenido lugar en Taiwán durante quince meses, ha terminado. Esta producción arrancó en 2010, cuando Satoshi Tsumabuki ya había rodado algunas escenas.

Coproducción entre China (a través de la productora hongkonesa Sil-Metropole Organization) y Taiwán (mediante Hou’s 3H Productions), donde por primera vez, el director ha contado con presupuesto chino para un film suyo.

* Wǔxiá (también Wu Xia) (Chino: 武俠 武侠 Mandarin IPA: [wuɕiɑ]; Cantonés: mów hàb), con el significado literal de "caballeros de las artes marciales" o "héroes de las artes marciales", en chino, es un género distintivo de la literatura, la televisión y el cine chinos.

El género wuxia es específico de la cultura china, porque es una mezcla única de la filosofía de las artes marciales, llamada xia (俠), desarrollada a lo largo de los siglos y la larga historia del país en wushu. En Japón, la tradición del bushidō entre los samurái comparte ciertos aspectos con la filosofía marcial china del xia. Aunque el concepto de xia se suele traducir como "caballería", los aspectos del xia están tan arraigados en el entorno social y cultural de la antigua China que es imposible encontrar una traducción exacta en el mundo occidental.
(Wikipedia)