Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Los Felices Años 20, la Gran Depresión, las Dos Guerras Mundiales, avance de la tecnología y la medicina, aprobación del sufragio universal...

¿Qué opinas de esta serie?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
20%
4. Una serie bastante recomendable.
2
40%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
2
40%
Por karah
[align=center]Imagen[/align]

Título original: Life in Squares
Año: 2015
Canal: BBC Two
Guión: Amanda Coe
Director: Simon Kaijser

Episodios: 3

Reparto:

Phoebe Fox --> Vanessa Bell
James Norton --> Duncan Grant
Lydia Leonard --> Virginia Woolf
Sam Hoare --> Clive Bell
Edmund Kingsley --> Maynard Keynes
Ed Birch --> Lytton Strachey
Eve Best --> Vanessa Bell más adulta
Catherine McCormack --> Virgina Woolf más adulta
Ben Lloyd-Hughes
Rupert Penry-Jones
Jack Davenport
Elliot Cowan
Andrew Havill

Sinopsis:

Esta miniserie contará la historia del "Círculo de Bloomsbury" a lo largo de 40 años, desde la muerte de la reina Victoria hasta la 2ª Guerra Mundial, mientras intentan forjar una vida libre de las restricciones del pasado. La búsqueda de la libertad y la belleza fue siempre apasionada, a menudo imposible y en última instancia devastadora, aunque su legado todavía se puede sentir a día de hoy.

Buena parte de la historia se centrará en la estrecha pero a menudo frágil relación entre las hermanas Vanessa Bell y Virginia Woolf, así como en la larga y sexualmente complicada alianza de Virginia con el artista homosexual Duncan Grant.

El rodaje ha comenzado este verano en Londres y Charleston House, base del icónico grupo en el este de Sussex.

SpoilerMostrar
Con el nombre de Círculo o grupo de Bloomsbury se suele designar a un conjunto de intelectuales británicos que durante el primer tercio del siglo XX destacaron en el terreno literario, artístico o social. Se designó así tomando el nombre del barrio de Londres que rodea al Museo Británico y donde habitaba la mayor parte de sus integrantes, que comenzó a reunirse en torno a 1907 en casa de la escritora Virginia Stephen (después Virginia Woolf) y de su hermana Vanessa, casada con el crítico de arte Clive Bell. Estos intelectuales eran en su mayor parte miembros de la sociedad secreta denominada los apóstoles de Cambridge, y muchos de ellos publicaron en la editorial Hogarth Press que crearon Virginia y su marido Leonard Woolf.

Si algo tenía en común un grupo tan heterogéneo, como señala uno de sus miembros, Gerald Brenan en su Memoria personal, era un gran desprecio por la religión, si bien también compartían todos la reacción contra la moral victoriana y el realismo del siglo XIX. Por otra parte, todos se consideraban miembros de una élite intelectual ilustrada, de ideología liberal y humanista, y en su mayoría se habían educado con los mismos profesores en el Trinity College de Cambridge o en el King's College de Londres. Propugnaron especialmente la independencia de criterio y el individualismo esencial.

Integraron el grupo la escritora Virginia Woolf, su esposo, Leonard Sidney Woolf, los filósofos Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein, los críticos de arte Roger Fry y Clive Bell, el economista John Maynard Keynes, el sinólogo Arthur Waley, el escritor Gerald Brenan, el biógrafo Lytton Strachey, el crítico literario Desmond MacCarthy, el novelista y ensayista Edward Morgan Forster, la escritora Katherine Mansfield y los pintores Dora Carrington, Vanessa Bell y Duncan Grant.

Este tema tiene 28 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Experiencia en citas

Me gustan mucho las películas pero no puedo ver seguido algunos estrenos por que a muchos de mis amigos o parejas no les gusta. Una opción que he considerado es entrar a sitios para encontrar a mi pareja perfecta ya que si pongo mis gustos, supongo que a una persona le va a gustar, el problema de ello es que no se si es correcto y que pasará en caso de que llegue alguien a interesarse. Alguien ha tenido bu[…]

Reto Cinéfilo 2019

Me dejó con el corazón encogido . anijuli03, me apunto Lambs of God. Yo lo tengo peor que me quedan 10 -nosweat 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación m[…]

Exmopedia

Estoy preparando todo en la cunita de mi bebé porque ya está por nacer, he arreglado la habitación está pintada de lindos colores, con muchos adornos lindos y tiernos, ya llego la cuna y estoy arreglando todas sus cosas y coqueteando un poco todo, he comprado todo tipo de productos de bebés en mi tienda favorita, artículos modernos, actuales, de gran uso y con muy […]

TUTORIAL: Mensajes Privados

excelente, con sus respuestas me ayudaron -thumbup