Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Revoluciones industriales, liberales y burguesas, el romanticismo y el impresionismo en el arte, grandes inventos de la humanidad...

¿Qué opinas de esta serie?

1. No me ha gustado nada.
1
3%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
3%
4. Una serie bastante recomendable.
7
23%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
21
70%
Por Oli
[align=center]LA LINEA ONEDIN (Series de TV 1971-1980)[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Título Original: The Onedin Line
Temporada: (8 temporadas:1971,1972,1973,1974,1976,1977, 1978,1979,1980)
Año: 1971
Fecha de Estreno: 15 octubre 1971 (Reino Unido)
País: Reino Unido
Género: Aventura | Drama | Romance
Creador: Cyril Abraham
Guión: Cyril Abraham, Martin Worth, Alun Richards, Ian Curteis
Asesor Histórico: Craig Robin
Productor: Peter Graham Scott , Peter Cregeen, Geraint Morris
Director: Gerald Blake, David Reynolds, Peter Graham Scott, David Sullivan Proudfoot
Compañía Productora: British Broadcasting Corporation (BBC)
Música original: Aram Khachaturyan (obra de ballet: Espartacus, interpretado por Norrie Paramor & The Radio Orchestra)
Asesor Musical: Isaac Anthony

[align=center]Reparto:
Peter Gilmore : James Onedin
Anne Stallybrass: Anne Webster / Onedin
Edward Chapman : Mr. Callon
Brian Rawlinson : Robet Onedin
Mary Webster : Sarah Onedin
Jessica Benton : Elizabeth Onedin
James Hayter : Capitán Webster
Philip Bond : Albert Frazer
Michael Billington : Daniel Fogarty
Howard Lang : Mr. Baines
Cyril Shaps : Braganza
Pamela Salem : Emma Callon[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Sinopsis: Ambientada en Liverpool a mediados del siglo XIX, trata de la aparición de una nueva compañía naviera, la Linea Onedin. La serie gira en torno al capitán James Onedin (Peter Gilmore), un capitán que pasa una mala racha con problemas económicos y que aspira a lograr grandes proyectos. Se casa con Anne (Anne Stallybrass) que era algunos años mayor que él, hija solterona del capitán Joshua Webster, dueño del barco “Charlotte Rhodes”. Poco a poco van logrando, no sin enormes dificultades, crear una flota importante y pujante llegando a construir un barco de vapor el “Anne Onedin”, a la vez que entre ellos nace un profundo amor.
Alrededor de este tema central está la vida de su familia, especialmente de su hermano y socio Robert, dueño de una tienda y su hermana Elizabeth, dando una visión del estilo de vida y costumbres de la época, no solo en el mar, sino también en tierra mostrando la realidad de la clase baja y media alta. La serie también muestra algunos cambios en los negocios y en la navegación, como el cambio de los buques de madera a los de acero y los veleros a los buques a vapor. Y muestra el papel que jugaron los buques en los asuntos de política internacional, los levantamientos y la trata de esclavos.

Reseña:
La serie fue creada por Cyril Abraham, que había estado escribiendo para la televisión y la radio durante varios años antes de Onedin. Él siguió participando con la serie hasta su muerte a finales de los años setenta, hasta el episodio veintidós del total noventa y dos episodios que componían la serie de ocho temporadas. El drama fue hecho por la BBC entre 1970 y 1980.

La línea Onedin comenzó en la televisión en 1970 como piloto, como una única producción de la BBC Drama Playhouse y transmitido el 7 de diciembre de 1970. Los tres pilotos de la década de 1970 se desarrollaron con posteriormente en la serie. "El viento sopla libre", es el título de el piloto de La Linea Onedin y el reparto principal era idéntico al de la serie con la excepción de Anne Stallybrass (Anne Webster / Onedin) que fué interpretado por Sheila Allen en el piloto. Sería interesante comparar las dos versiones y, en particular, ver la diferencia entre las dos actrices representando a Anne, pero, por desgracia, el piloto ya no existe. Sin embargo, se anunció en septiembre de 2010 que la grabación - perdida previamente - fue descubierta en la Biblioteca del Congreso Americano.

El piloto fue refilmado como el primer episodio de la serie, aunque algunas de las escenas del mar pueden haber sido reutilizadas.

Este tema tiene 218 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Exmopedia

Estoy preparando todo en la cunita de mi bebé porque ya está por nacer, he arreglado la habitación está pintada de lindos colores, con muchos adornos lindos y tiernos, ya llego la cuna y estoy arreglando todas sus cosas y coqueteando un poco todo, he comprado todo tipo de productos de bebés en mi tienda favorita, artículos modernos, actuales, de gran uso y con muy […]

TUTORIAL: Mensajes Privados

excelente, con sus respuestas me ayudaron -thumbup

Reto Cinéfilo 2019

Atrapa la bandera: Demasiado yanqui... y se supone que es de un director español -shock 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación meteorológica en la que […]

The Living and the Dead (2016)

Que genial me parece todo esto, sobre todo por la parte de las granjas, pues me encanta la naturaleza, llevo años celebrándole el cumpleaños la granja de zenon