Página 1 de 1

"El libro de la señorita Buncle" de D.E. Stevenson (Club 29)

Publicado: Dom 06 Abr 2014 21:40
por CHCH
[align=center]Imagen[/align]

[align=center][font=Times New Roman]El libro de la señorita Buncle[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: En un tranquilo y pequeño pueblo inglés llamado Silverstream vive una comunidad de vecinos con la rutina impoluta. Sus vidas son monótonas, pero deliciosas y sin sobresaltos. Hasta que a una solterona no muy agraciada se le ocurre escribir una sencilla novela sobre la vida de sus habitantes. Una vez acabada, la manda a una editorial con el pseudónimo de John Smith, que la acepta su publicación de manera inmediata. La obra se convierte en un gran éxito editorial y Bárbara Buncle, su autora, recibe el primer beneficio en forma de billete de cien libras. Pero ella nunca imaginaría que el libro llegaría a oídos de sus vecinos, los cuales, una vez leída la obra, intentarán demandar al autor de ella, sospechando en cada uno de sus vecinos como culpable de su escritura. Pero las cosas se desbordan y la calma se pierde.
El libro perfecto que estamos deseando encontrar para salir de la rutina, no creando atmósferas de ficción de increíble verosimilidad, sino dotando de magia, ingenuidad, romanticismo y comicidad cada uno de nuestros hábitos rutinarios en esta vida que nos ha tocado vivir.



[align=center][font=Times New Roman]D.E. Stevenson[/font]
Imagen[/align]
Dorothy Emily Stevenson (Edimburgo, 18 de noviembre de 1892 - Dumfriesshire, 30 de diciembre de 1973) es una escritora británica, prolífica autora de novelas humorísticas y románticas que firmaba como D. E. Stevenson.

Era hija de Dorothy Roberts y del ingeniero y diseñador de faros David Alan Stevenson, primo del novelista Robert Louis Stevenson. Nació en Edimburgo, en el seno de una afamada familia de diseñadores de faros. Fue educada en su propia casa, con una institutriz. Comenzó a escribir a los ocho años, en secreto, porque tanto sus padres como la institutriz reprobaban su afición a la literatura. Stevenson quiso matricularse en la universidad, pero su padre se lo impidió, pues no quería que ninguna mujer de la familia poseyera un título académico.



[align=center]Imagen[/align][align=center] Imagen Planificación de Imagen lectura:[/align]
[align=center]1ª Quedada 10 abril: Capítulo I - Capítulo VIII (inclusive)[/align]
[align=center]2ª Quedada 17 abril: Capítulo IX - Capítulo XVII (inclusive)[/align]
[align=center]3ª Quedada 24 abril: Capítulo XVIII - Capítulo XXVIII
[/align]
[align=center]Hora: 21:00 horas Península - España[/align]
[align=center]Imagen[/align]