
Margaret Kennedy (Londres, 23 de abril de 1896 – 31 de julio de 1967) fue una novelista y dramaturga inglesa.
Nacida en Londres, acudió al Cheltenham Ladies' College antes de estudiar Historia en Somerville College (Oxford).
Quizá se la conoce sobre todo por la novela de 1924 "La ninfa constante", pero recibió constante aplauso crítico por sus obras, principalmente por Troy Chimneys, por el que recibió el premio James Tait Black Memorial Prize de 1953.
La ninfa constante en su propia adaptación fue exitosa en los teatros del West End, que inauguró el Teatro Noël Coward, con Noel Coward y Edna Best en septiembre de 1926. Noel Coward tuvo un ataque de nervios durante la representación y fue reemplazado por John Gielgud. Fue adaptada a la pantalla en 1928 por Adrian Brunel y Alma Reville, dirigida por Brunel y Basil Dean, y con los actores Ivor Novello, Mabel Poulton y Benita Hume.
Su obra dramática posterior incluía Escape Me Never en 1934, escrita para que la protagonizara Elisabeth Bergner quien posteriormente apareció en la versión para el cine, por la que fue nominada a un premio de la Academia.
Fuente: Wikipedia
[align=center]

La ninfa constante tiene como protagonista a los Sanger, una compleja familia a cuyo frente está un padre músico y compositor, completamente embebido en su propia obra y partidario de una educación antiautoritaria. Su muerte provocará el choque de su descendencia con las normas sociales. Ésta fue una novela rompedora y muy popular, cuando se publicó en 1926. De hecho, fue uno de los mayores best-sellers del siglo. De ella se han hechos versiones teatrales y cinematográficas así como incontables traducciones.
[align=center]

Hace mucho tiempo comienza cuando Elissa Koebel una famosa prima donna, publica sus memorias en "La historia de mi vida" y los familiares de los Napier no dan crédito.
[align=center]

Lucy Carmichael trata de una chica que ha sido plantada en el altar y se ve obligada para superarlo cambiando por completo su vida.
