Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta las todas esas Novelas de Época.
Avatar de Usuario
Por wildwolf
#343807
Imagen
La copa dorada es una novela del escritor estadounidense Henry James publicada en 1904; narra la historia de un millonario norteamericano y su hija, cuyos respectivos cónyuges han sido amantes antes de contraer matrimonio con ellos, y que vuelven a serlo después.

Argumento:
Maggie Verver y su padre viudo, Adam, son dos norteamericanos residentes en Londres, dedicados a la vida de ocio refinado que la inmensa fortuna de Adam les permite. Maggie vuelve a encontrarse con su amiga Charlotte, bella y culta, pero sin dinero, y a través de unos amigos, el matrimonio Assingham, conoce a Amerigo, un príncipe italiano de rancio abolengo pero también sin medios de subsistencia. Padre e hija deciden volver a casarse, y sus respectivas parejas serán la joven Charlotte y el príncipe Amerigo, sin saber que ambos han sido amantes en el pasado.
Adam y Maggie continúan la misma vida de antes, haciéndose compañía y coleccionando obras de arte, a pesar de que ahora tienen otro vínculo que atender. Charlotte y Amerigo vuelven a ser amantes, pero Maggie comienza a sospechar de ambos, y una visita accidental a una tienda de antigüedades le proporcionará la prueba. En ella compra la copa dorada, un objeto de lujo que Charlotte quería haber regalado a Amerigo antes de que ambos contrajeran matrimonio, pero que éste rechazó por tener una fisura.
Maggie comienza a desplegar una estrategia muy sutil para separar a los dos amantes. Hace frente a Amerigo y Charlotte, pero sin revelar que tiene pruebas de su adulterio, y poco a poco convence a su padre para que regrese a Estados Unidos con su mujer. La novela termina con Adam y Charlotte a punto de embarcar de regreso a su país.

Claves:
El gran acierto de la novela es el desarrollo de la trama a través de la conciencia de sus cuatro protagonistas, Maggie, Adam, Charlotte y Amerigo, lo que le da tanto profundidad como un ambiente claustrofóbico. La traición, la posesión y los celos, así como la manera en que cada personaje se enfrenta a ellos, hacen que la novela sea una de las más absorbentes del autor a pesar de su extensión.

Versión fílmica:
Al igual que ya hizo en el año 1984 adaptando para el cine Las Bostonianas, el director James Ivory, dirigió y adaptó La copa dorada (The Golden Bowl) con guión de la escritora Ruth Prawer Jhabvala. La cinta fue estrenada en el año 2001. Reparto: Nick Nolte, Uma Thurman, Kate Beckinsale, Jeremy Northam, Anjelica Huston, Peter Eyre, James Fox y Madeleine Potter.

Post en este Foro: viewtopic.php?f=75&t=10538&sid=01c6b778 ... 6c2049a84f


Accesorios para coches

¿Estás buscando dónde comprar accesorios para automóviles?? Pues Bueno no busques más te mostrare dónde y cómo hacerlo fácil y rápido ¿Que son los accesorios para coches? Durante el funcionamiento del automóvil, necesitará todo tipo de accesorios para el automóvil. Los di[…]

Ya he visto alguna cosilla mientras espero el estreno en Movistar. Qué ganas, por favor -dance4

Vermut

A partir de una buena base y trabajando con 10 botánicos entre los que destacan el ajenjo, la genciana y la corteza de naranja. El resultado es un vermú gallego de color oscuro, con tonos rojizos, y el dulce con los puntos cítricos y las notas. El diseño de la botella es bastante claro cuando hablamos de vermut ya que es de corte clásico y elegante. Que más se[…]

¿Sin Aire?

Recientemente, una gran cantidad de propuestas para la venta de varias pistolas pulverizadoras para productos de pintura han aparecido en el mercado para equipos de pintura. Los gerentes de varias compañías aconsejan vivamente tomar un aerógrafo o uno sin aire, y a menudo diferentes "especialistas" aconsejan a diferentes equipos el principio de acción para pintar el mismo producto con[…]