Página 1 de 1

La Misión de Balmis (¿¿??)

Publicado: Dom 19 Ene 2014 22:08
por Oli
[align=center]Imagen[/align]

El director Miguel Albaladejo pondrá frente a la cámara a Luis Tosar y José Coronado en su próxima película, La misión de Balmis.

Con un guión de Cristóbal Garrido, Felipe Jiménez y Carles Chiner nos narra la historia de Francisco Xavier Balmis, un médico alicantino quien en 1803 fue el encargado de llevar a las colonias españolas en América la vacuna contra la viruela que en el momento estaba acabando con la vida de tanta gente, en un viaje que dio la vuelta al mundo sobre el navío María Pita donde 22 huérfanos inoculados con la vacuna ayudarían a propagar la cura.

Coronado será el encargado de dar vida al doctor Balmis mientras Luis Tosar encarnará a Monterrey, un miembro de la tripulación siempre enfrentado a su compañero, desde su salida en A Coruña hasta Puerto Rico.

Todavía sin fecha de inicio del rodaje, sí se conocen sus localizaciones en Alicante y A Coruña.

Francisco Javier de Balmis y Berenguer (Alicante, 2 de diciembre de 1753 – Madrid, 12 de febrero de 1819)1 fue un médico militar español y cirujano honorario de la corte del rey Carlos IV. Su nombre ha quedado vinculado a la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna (conocida como Expedición Balmis, en su honor) que realizó hacia las colonias españolas de América y Filipinas para difundir la vacuna de la viruela, un hito en la historia de la medicina.

[align=center]Imagen[/align]