Página 1 de 1

The Jester (¿¿??)

Publicado: Mar 21 May 2013 23:40
por Oli
[align=center]Imagen[/align]

Peter Dinklage acaba de firmar para protagonizar la adaptación cinematográfica de "Hop Frog". Originalmente "Hop-Frog; or, the Eight Chained Ourangoutangs", 'Hop-Frog o los ocho orangutanes encadenados', es un relato breve del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, que fue publicado por vez primera en el año de su muerte, 1849.

El apodo que da título al cuento (Hop-Frog, traducible por "rana saltarina") corresponde al protagonista del mismo, un enano apartado de su patria que se convierte en bufón de un rey muy aficionado a las bromas. Pero en realidad es un titiritero que simula ser un bufón para introducirse en la corte y vengarse por la muerte de su tío y el secuestro de su amada.

En la película, un enano titiritero es testigo de la muerte de su tío a manos de los caballeros del rey, que también secuestran a su amada y la llevan a la corte. Él decide vengarse y acepta el puesto de bufón de la corte. Cuando se gana el favor del rey, comienza a desaparecer gente.

El canadiense director y guionista Mark Palansky está a cargo del proyecto.

Dinklage ha asegurado que la obra, versionada por el guionista novel Brian Alan Carr, es "hermosa y cruel" y que el cuento original sobre la venganza de Poe le ha perseguido desde que lo leyó. "No se me ocurre mejor director que Mark Palansky para traer a la vida este nuevo y vibrante imaginario", ha explicado el actor.

A bordo del proyecto se encuentra Adam Schroeder, productor de Chronicle y Sleepy Hollow, junto a el productor británico Leon Clarance, de la compañía basada en Londres Motion Picture Capital, que ha conseguido que se sumen al proyecto Wolfgang Behr y Bernd Schlötterer, de Aventin Filmproduktion, como coproductores alemanes

[align=center]Imagen[/align]