Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Cécile
#2779
[align=center]Imagen[/align]

Lucy Maud Montgomery nació en Crediton (actualmente conocido como New London), Isla del Príncipe Eduardo, el 30 de noviembre de 1874. Conocida oficialmente como L. M. Montgomery, publicó la famosa saga Anne de las Tejas Verdes.

Su madre, Clara Woolner Macneill Montgomery, murió de tuberculosis cuando Lucy tenía apenas 21 meses. Su padre, Woolner Macneill Montgomery, dejó la provincia después de la muerte de su esposa y, eventualmente se estableció en los territorios del oeste canadiense. Lucy fue a vivir con sus abuelos, Alexander Marquis Macneill y Lucy Woolner Macneill, en la cercana localidad de Cavendish y fue criada con una educación muy estricta. En 1890, Montgomery fue enviada a vivir con su padre y madrastra a Príncipe Alberto, Saskatchewan, aunque tras un año volvió a Cavendish, hogar de sus abuelos.

En 1892, luego de completar su educación en Cavendish, continuó sus estudios en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown. Rindiendo el programa de dos años en uno, obtuvo su certificado de enseñanza. En 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia.

[align=center]Imagen[/align]

Tras trabajar como maestra en varios escuelas isleñas, en 1898 Montgomery se muda a Cavendish a vivir con su abuela viuda. Por un corto período de 1901 a 1902, trabaja en Halifax para los periódicos Chronicle y Echo. Volvió para residir y cuidar de su abuela en 1902. Montgomery se inspiró y escribió sus primeros libros durante su estadía en la Isla Príncipe Eduardo. En 1908, publica su primer libro Ana de las Tejas Verdes. Tres años después, poco luego de la muerte de su abuela, se casó con Ewan Mcdonald, (1870 - 1943), un ministro presbiteriano, y se mudó a Ontario donde él tomó el cargo de ministro de la Iglesia Presbiteriana de San Pablo en Leaskdale (actualmente llamado Uxbridge Township), a su vez afiliada con la congregación cercana de Céfiro.

La pareja tuvo tres hijos, Chester Cameron Macdonald (1912-1964), (Ewan) Stuart Macdonald (1915-1982) y Hugh Alexander, quien murió al nacer en 1914.

Escribió sus siguientes once libros en la casa pastoral de Leaskdale. La estructura fue posteriormente vendida por la congregación y es ahora el Museo de la Casa Pastoral Lucy Maud Montgomery. En 1926 la familia se muda a Norval Presbyterian Charge, hoy Halton Hills, (Ontario), desde donde se puede apreciar hoy el Jardín Memorial Lucy Maud Montgomery.

[align=center]Imagen[/align]

Murió en Toronto el 24 de abril de 1942. Fue enterrada en el Cementerio Comunitario de Cavendish.


Este tema tiene 54 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Saludos atentos y cordiales... Una fotografía correctamente tomada es el resultado de un proceso de percepción. La imagen que se representa es la decantación de una serie de estímulos visuales, donde el fotógrafo termina seleccionado el mejor estímulo entre muchos posibles. Sin embargo, hay algunos tips que explican cómo escoger un objetivo , es decir, tra[…]

Estimados amigos del foro. Saludos atentos⦠La historia de la arquitectura tiene episodios realmente fascinantes, unos dedicados a la arquitectura civil y que implicaron enormes esfuerzos en mejorar asuntos relacionados con la población (puentes, caminos, carreteras, acueductos etc.) y otros dedicados al culto religioso, de cualquier religión. Como quiera que sea, ambos tipos arquitectónicos r[…]

Iluminación LED

Desde hace algún tiempo venimos escuchando los términos de sostenibilidad, medio ambiente y ahorro energético y es por eso que las campanas Led han sido tendencias, ya que cada vez la mayoría de las personas están más concienciada de la necesidad de mejorar nuestra forma de vivir para tener un planeta más sano. La campana led indoor es un sistema de[…]

Thomas Hardy

Wao! que genial todo esto