Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta todos esos documentales y cortometrajes sobre temáticas que abarcan hasta el final de la 2ª Guerra Mundial.

¿Qué opinas de este documental?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenido y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Un documental bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te lo puedes perder. Imprescindible
No hay votos
0%
#153737
[align=center]Imagen[/align]

Nacionalidad: Francia/Alemania
Año: 2007
Género: Histórico
Director: Thierry Binisti
Intérpretes: Samuel Theis (Louis XIV), Jérôme Pouly (Colbert), Caroline Bourg (Madame de Montespan), Florence Huige (Madame de Maintenon), Laura Weissbecker (Mademoiselle de la Vallière), Antoine Coesens (Le Vau), Nicolas Jouhet (Le Nôtre)

Sipnosis:
Versalles en 1649, un pabellón de caza sencillo sobre una colina azotada por el viento, rodeado de bosques y pantanos insalubres ... El paisaje en el que un niño, llamado el Sol Naciente, descubre los placeres de la caza con su padre, Luis XIII. Medio siglo más tarde, la residencia real más suntuosa de Europa, en los jardines se quiere dar una idea del paraíso en la tierra. Y en esta jaula de oro, una nobleza ahora objeto de revisión por Luis XIV. En el medio, la historia de un visionario joven rey, que combina el saber político con las artes escénicas y ha puesto a su servicio los mejores talentos de la época: Le Vau, Le Brun, Le Nôtre o Mansart. No se doblega con guerras, finanzas, ni tragedias personales - en la realización de un sueño que lo convirtió en el único contratista principal de su palacio. Las tres mujeres que ama son sucesivamente los tres grandes períodos en la historia de Versalles: el palacio de los placeres de la juventud con la señorita de la Valliere, el castillo de la política con la señora de Montespan, el castillo de la fama y la renuncia con Madame de Maintenon. A través de este matrimonio duradero entre la arquitectura, el arte y el poder, marcado en todo momento por los otros impulsos, intuiciones, el arbitraje de un soberano absoluto, Versalles, el sueño de un boceto, un retrato sensible y la participación del Rey Sol.


[align=center][youtube]zzzZVLelXDg[/youtube][/align]


Este tema tiene 18 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Carlo Ginzburg

Que genial, me encanta todo esto. Gracias