Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
1
100%
Por gemma75
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Snow Flower and the Secret Fan (Xuehua yu Mishan)
AÑO 2011
DURACIÓN 104 min.
PAÍS [China]
DIRECTOR Wayne Wang
GUIÓN Angela Workman, Ronald Bass, Michael Ray (Novela: Lisa See)
FOTOGRAFÍA Richard Wong

REPARTO Bingbing Li, Jun Ji-hyun (AKA Gianna Jun), Vivian Wu, Hugh Jackman, Archie Kao, Wu Jiang, Angela Evans, Jennifer Lim, Christina Y. Jun

SINOPSIS La historia, ambientada en el siglo XIX, gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres que tuvieron que sobrevivir en una época de rígidos códigos de conducta.

[align=center][youtube]Aa93drpm30E[/youtube][/align]

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Hay tanta seriedad y determinación detrás de 'Snow Flower and the Secret Fan' que por 10 o 15 minutos puede ser confundida con una buena película" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Una fábula emocionalmente convincente (...) 'Snow Flower and the Secret Fan' representa uno de los mejores trabajos de Wang hasta la fecha" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

[align=center]########################[/align]

La nueva película del director Wayne Wang basada en la novela de Lisa See, El abanico de Seda, se está filmando actualmente en China y cuenta con Hugh Jackman de protagonista. Li Bingbing(El reino prohibido) ha sustituido a última hora a Ziyi Zhang (Memorias de una Geisha) como protagonista.

Sinopsis
En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable.

Portada del libro
Imagen

Un saludo

Este tema tiene 17 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Belgravia (2020) Miniserie ITV

Muchas gracias por la info!

Recomendaciones cine contemporáneo

Hace añares que no entro, por distintos motivos. Quería saber si el hilo Recomendaciones de cine contemporáneo ha sido prácticamente abandonado, ya que veo que el útlimo mensaje de del 2017. Gracias anticipadas a quien pudiera responderlo. Hola meticulo! La verdad es que sí, lleva un tiempo abandonado, tus recomendaciones serían muy bien recibidas!

Mary Queen of Scots (2018)

Yo también le doy un 3, vista ayer en el cine (hace año y medio que no iba) -grin Está bien ambientada, pero tiene unas partes algo lentas. Y por supuesto, un dramón... Yo tengo muchas ganas de verla, me interesa mucho el personaje de Maria Estuardo.

Pues habrá que ver la última temporada, que no se diga. -thumbup -mfr_lol . El 14 de Abril. https://i.imgur.com/neP6SKw.jpg https://www.youtube.com/watch?v=7IZWEE4rt_s No queda nada yaaaaaaaa yujuuuu