Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Cuentos y Leyendas, Otros Mundos de Leyenda, Mitologías, El Ciclo Artúrico, Ciencia Ficción del pasado…

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por tarjamarian
#158968
[align=center]**Alice in Wonderland** [/align]

[align=center]Imagen[/align]

Año: 1966
País: Reino Unido
Dirección: Jonathan Miller
Elenco: Anne-Marie Mallik, Freda Dowie, Anne-Marie Mallik, Jo Maxwell Muller, Wilfrid Brambell, Alan Bennett, Finlay Currie, Geoffrey Dunn, Michael Redgrave, John Bird, Anthony Trent, Leo McKern, Michael Gough, Peter Sellers, John Gielgud, Eric Idle



Dice Wiki: Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película para televisión de la BBC, basada en la obra Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Fue dirigida por Jonathan Miller, famoso en aquel entonces por la por ser uno de los autores y actores de la revista satírica Beyond the Fringe. Fue un inusual proyecto, estrenado el 28 de diciembre de 1966.

La obra contó en su elenco con algunos de los más prominentes actores británicos de la época como Michael Redgrave (la Oruga azul), John Gielgud (como la Falsa Tortuga), y Peter Sellers (como el Rey de Corazones), también participaron el resto de compañeros de Miller en Beyond the Fringe, Peter Cook y Alan Bennett como el sombrerero y el Ratón respectivamente.

El personaje principal fue interpretado por Anne-Marie Mallik, la hija de trece años de un abogado de Surrey, en la que fue su única interpretación conocida. Wilfrid Brambell interpretó al Conejo Blanco, Michael Gough y Wilfrid Lawson fueron la Liebre de Marzo y el Lirón, Alison Legatt fue la Reina de Corazones, y Leo McKern como la Duquesa. La estrella de la radio y la televisión Malcolm Muggeridge interpretó al Grifo. En la obra también apareció Eric Idle, sin acreditar como miembro de la camarilla real, años antes de darse a conocer por formar parte del grupo cómico Monty Python.

Ravi Shankar compuso la música. Las escenas interiores fueron grabadas en el hospital Netley, un edificio de mitades del siglo XIX que fue demolido poco después del rodaje de esta película.

Dice dvdtalk:Jonathan Millar logra una consistente visión estética de Alicia en el país de las Maravillas como una andante pesadilla gótica, con una sonámbula, brusca Alicia indolentemente interactuando con un genuino elenco británico consistente no en animales, sino en bastante locos estereotipos victorianos. Ni un elemento está fuera de lugar. Esta película está considerada como la mejor adaptación cinematográfica del libro de Lewis Carroll.

Nota: creo que era más fácil decir “Alicia en el país de las maravillas filmada en los 60s en un loquero británico”, pero tantos buenos actores merecían lo que decía la wikipedia.


[align=center]Imagen
ImagenImagenImagenImagen[/align]


Este tema tiene 6 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Carlo Ginzburg

Que genial, me encanta todo esto. Gracias