Página 1 de 1

Das Parfum - Die Geschichte eines Mörders (El Perfume)[2006]

Publicado: Lun 14 Dic 2009 06:15
por JulietaL
[align=center]Imagen[/align]

El perfume: historia de un asesino
TÍTULO ORIGINAL Das Parfum - Die Geschichte eines Mörders
AÑO 2006
DURACIÓN 147 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Tom Tykwer
GUIÓN Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer (Novela: Patrick Süskind)
MÚSICA Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
FOTOGRAFÍA Frank Griebe

REPARTO Dustin Hoffman, Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood,
Sara Forestier

PRODUCTORA Coproducción Alemania-Francia-España

GÉNERO Y CRÍTICA
Thriller. Intriga. Drama / SINOPSIS: Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind, que relata la historia de un joven del siglo XVIII con un extraordinario sentido del olfato, una persona obsesionada y dominada por los olores y la sensación que éstos le producen... Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado, y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé, que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil; nadie le quería, e incluso sus compañeros intentaron asesinarle, y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtiduría, consigue trabajar para el perfumero Bandini, que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre... y, sobre todo, el olor de ciertas mujeres. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Consigue razonablemente bien el logro que muchos dijeron que escapaba al alcance del cine: transmitir un mundo de escencias y olores." (Bernard Besserglik: Hollywood Reporter)
----------------------------------------
Película compleja y de extraordinaria belleza, repleta de soberbias interpretaciones, una banda sonora prodigiosa y una dirección arriesgada y medida que combina elementos narrativos e imágenes descriptivas de forma gratamente sorprendente. Pero, por supuesto, sólo apta para espectadores con un grado de sensibilidad alto y cierta capacidad para entender lo simbólico.