Página 1 de 1

Tula: The Revolt (2013)

Publicado: Lun 03 Jun 2013 16:47
por Oli
[align=center]Imagen[/align]

Un nuevo debut se encuentra en los últimos pasos de post-producción. Se trata de Jeroen Leiders y su película Tula: The Revolt.

Tula: The Revolt narra la historia real de una enorme rebelión de esclavos africanos, que sucedió en 1795 en la isla caribeña, entonces bajo dominio holandés, de Curaçao. Esta revuelta fue causada entre otras cosas por la abolición de la esclavitud en Haití un año antes (que a su vez fue una consecuencia directa de la Revolución francesa), y cuenta la historia real de un hombre que se atrevió a levantarse contra sus opresores para conducir a su pueblo en una marcha pacífica por la libertad, la igualdad y la fraternidad. En ella se ensalzan los valores de su líder, con sus esperanzas, temores, valores, su amor, su fe y su inevitable destino.

[align=center]Imagen[/align]

El actor británico Obi Abili encarna al líder rebelde, Tula. Los miembros del gobierno colonial están interpretados por actores holandeses como el fallecido Jeroen Willems (It’s All So Quiet), Derek de Lint (Black Book) o Jeroen Krabbé (Prince of Tides). El estadounidense Danny Glover (El color púrpura) interpreta a uno de los esclavos más respetados, mientras que Natalie Simpson será Speranza, de quien Tula está enamorado.

Tula, que comenzó la protesta como algo no violento hasta que las cosas degeneraron, sigue siendo homenajeado cada año en Curaçao el día 17 de agosto. El guión de la película ha sido escrito por Curtis Holt Hawkins a partir del libro Tula: Lost Freedom, una novela histórica muy documentada escrita por Leinders.

Guy Farley es el autor de la banda sonora, con Dolph van Stapele como director de fotografía, así como productor junto a Leinders.

Esta coproducción de FishEye Feature Films y Inspire Pictures será distribuida en los Países Bajos por Benelux Film Distributors.

La película fue rodada mayoritariamente en inglés, y se espera su llegada a la cartelera el 4 de julio, con un pre-estreno posiblemente el 1 de julio. Se trata de una fecha muy significativa, ya que exactamente 150 años antes fue abolida la esclavitud en los Países Bajos.

[align=center][mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/67415.jpg[/mini] [mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/67416.jpg[/mini][/align]

[align=center][youtube]hcggssXefqc[/youtube][/align]