Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
La Ilustración, La Revolución Francesa, La Guerra de las 13 Colonias: El Nacimiento de EE.UU, La Sucesión Española, Comienza la Revolución Industrial

¿Qué os ha parecido?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
1
100%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
#100181
[align=center][img]http://imagensubida.historiasdepoca.es/13253.jpg[/img[/align]]

TÍTULO ORIGINAL: Le Dialogue des Carmélites.
AÑO: 1960.
DIRECTOR: Philippe Agostini & Raymond Leopold Bruckberger
PAÍS: Francia.
GUIÓN: Philippe Agostini, Raymond Leopold Bruckberger (basada en Diálogo de carmelitas de George Bernanos)
MÚSICA: Jean Françaix.
FOTOGRAFÍA: André Bac.
PRODUCTORA: Gaumont
PREMIOS: Gran Premio 1960 de la Oficina Católica Internacional del Cine (OCIC), así como el Fotogramas de Plata 1961 al mejor intérprete de cine extranjero (Jeanne Moreau) y el Premio Sant Jordi a la mejor fotografía en película extranjera (André Bac).

REPARTO: Jeanne Moreau, Alida Valli, Madeleine Renaud, Pascale Audret, Pierre Brasseur, Anne Doat.

SINOPSIS: 1789 en el convento francés de Carmelitas Descalzas de Compiègne. Animada por la Superiora moribunda, la Comunidad hace voto de martirio. En 1794, en pleno Terror revolucionario, negándose a dispersarse, las religiosas son guillotinadas, salvo la vicepriora (que había animado el voto de martirio y dará al convento una nueva vida).

Se sabe que durante el periodo del Terror de la Revolución Francesa fueron asesinados 225 sacerdotes y 4 obispos. Un buen porcentaje del clero francés, así como de los religiosos y religiosas, fue asesinado a lo largo del proceso revolucionario, basándose en los cargos penales más inciertos. De hecho, sólo un 10 por 100 de los ejecutados en la guillotina eran aristócratas; los otros 25.000 fueron clérigos y gente del pueblo o de la burguesía, muchos de ellos condenados por sus ideas católicas.
Entre esos ajusticiados estuvieron dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiégne, ejecutadas en Grève, en pleno periodo del Terror, por “actividades antirrevolucionarias” y por negarse a renunciar a sus votos monásticos. Fueron llevadas de Compiègne a París, donde fueron juzgadas. Murieron en la guillotina el 17 de julio de 1794 en la plaza du Trône-Renversé, actualmente plaza de la Nación en París. Fueron enterradas en fosas comunes en el cementerio de Picpus. El papa Pío X las beatificó el 17 de mayo de 1906.


Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Jornada laboral

Un sistema de control de acceso es una herramienta efectiva para las empresas, ya que permiten controlar las horas trabajadas de los empleados y obtener reportes de llegadas y salidas. La puntualidad es una característica que siempre preocupa a todas las empresas, lo que hace que se modifique los métodos utilizados para que faciliten los procesos y el control de asistencia del personal, sobre todo de los empleados qu[…]