Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Revoluciones industriales, liberales y burguesas, el romanticismo y el impresionismo en el arte, grandes inventos de la humanidad...

¿Qué opinas de esta serie?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
6
6%
4. Una serie bastante recomendable.
15
16%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
75
78%
Avatar de Usuario
Por Merlincillo
#6
[align=center]Imagen[/align]

Producción de la BBC de fines del año pasado que adapta 3 novelas de Elizabeth Gaskell sobre las pequeñas tonterías y dramas en la vida de los habitantes de un pueblecito llamado Cranford, en el año 1840. Todo ello es relatado con cariño y buenas dotes de humor al estilo inglés.

Como dice uno de sus personajes, en Cranford todo es inalterable, cada individuo conoce su lugar en el mundo, y los códigos de conducta rigen las relaciones entre las personas. Pero todo esto puede cambiar.

La serie empieza con la llegada al pueblo de un joven y atractivo médico, lo cual causa un gran revuelo, no sólo por sus nuevos métodos traídos de Londres, si no también por el efecto que causa en los corazones de algunas damas. Pero también la sombra de la construcción de un ferrocarril amenaza la tranquilidad de sus habitantes, que ven en ello el fin de su apacible modo de vida.

Cada episodio cuenta varias historias a la vez, pasando del drama a la comedia de forma sutil y efectiva, de manera que cuando llegan los créditos finales has experimentado unas cuantas emociones que dejan muy buen sabor de boca.

En esta miniserie, no hay una gran historia central que mueva el hilo argumental, como de costumbre, más bien hay un protagonismo coral, en el que la atención se va desviando hacia uno u otro personaje dependiendo del momento. Las historias que se cuentan, aunque sencillas, son conmovedoras.

Los personajes están interpretados casi magistralmente, sobretodo en lo referente a las actrices más veteranas, formando un gran equipo, cada uno con una personalidad distinta y bien definida que hace que te sumerjas en la historia.

REPARTO:

* Dame Judi Dench - Miss Matty Jenkyns

* Imelda Staunton - Miss Pole

* Michael Gambon - Mr. Holbrook

* Eileen Atkins - Miss Deborah Jenkyns

* Jim Carter - Captain Brown

* Simon Woods - Doctor Harrison


Este tema tiene 189 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Tolkien

Con el reciente fallecimiento del hijo de Tolkien, me parecería muy interesante poder echar mano de una de las lecturas que nos dejó ya bien sea el padre o el hijo, puesto que ambos tienen una gran obra y gracias a ellos, somos conocedores del legado literario que nos ha dado Tierra Media. Siendo que esta es una pérdida que al final echaremos más en falta de lo que pensamos, puesto que no tendre[…]

Reto Cinéfilo 2020

Algunas más -smile 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida : Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009) 2. Una película donde salga un mapa 3. Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre : ¿Qué te juegas? (2019) https://i.imgur.com/oMc0ChDm.jpg 4. Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70) 5[…]

Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile