Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Revoluciones industriales, liberales y burguesas, el romanticismo y el impresionismo en el arte, grandes inventos de la humanidad...

¿Qué opinas de esta série?

1. No me ha gustado nada.
1
3%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
2
5%
4. Una serie bastante recomendable.
10
25%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
27
68%
Avatar de Usuario
Por Oli
#54560
[align=center]The Crimson Petal and the White[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Título Original: The Crimson Petal and the White
Título: “Pétalo Carmesí, Flor Blanca”
Año: 2011
País: Reino Unido y Canadá
Género:Drama | Romance
Guión: Lucinda Coxon ( Novela: Michel Faber )
Dirección: Marc Munden
Miniserie: 4 capítulos
Reparto: Romola Garai, Chris O'Dowd, Gillian Anderson, Grant Richard E, Shirley Henderson, Amanda Hale, Blake Ritson y Mark Gatiss.

Sinópsis: Miniserie de TV. 4 episodios. Adaptación de la novela homónima de Michael Faber publicada en 2003. Narra la historia de Sugar, una prostituta de 19 años, y William, un hombre de cierta posición pero muy reticente a seguir el camino que le han marcado en la empresa de su padre, en los estratos más bajos de Londres a mediados del siglo XIX.


Sugar (Romola Garai) tiene diecinueve años, y ejerce la prostitución desde los trece, cuando su perversa madre, que no quería que la niña fuera mejor ni más feliz que ella, introdujo a uno de sus clientes en su cama. William Rackham (Chris O'Dowd) es un caballero educado en Oxford, condenado a suceder a su padre en la industria familiar, aunque siempre ha deseado goces más intelectuales. Está casado con la hermosa (y blanca) Agnes(Amanda Hale), a la que ama, aunque ella odia el sexo. Un día en que William se siente más angustiado que nunca, cae en sus manos un folleto donde recomiendan el prostíbulo de la señora Castaway (Gillian Anderson) y elogian a su pupila Sugar. Se produce el encuentro y la jovencita seduce a William con su nada convencional belleza, su cultura, su absoluta disponibilidad. Y él decide no compartirla con nadie, aunque tenga que optar por la empresa de su padre, y dividirse entre el pétalo carmesí y el blanco... Folletín tórrido, versión moderna de la novela victoriana, pero también una indagación en el enigma de la femineidad.

[align=center][youtube]tLAJMDeRYuk[/youtube][/align]

[align=center]Imagen
(Gillian Anderson como Mrs Castaway)[/align]


Este tema tiene 337 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Tolkien

Con el reciente fallecimiento del hijo de Tolkien, me parecería muy interesante poder echar mano de una de las lecturas que nos dejó ya bien sea el padre o el hijo, puesto que ambos tienen una gran obra y gracias a ellos, somos conocedores del legado literario que nos ha dado Tierra Media. Siendo que esta es una pérdida que al final echaremos más en falta de lo que pensamos, puesto que no tendre[…]

Reto Cinéfilo 2020

Algunas más -smile 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida : Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009) 2. Una película donde salga un mapa 3. Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre : ¿Qué te juegas? (2019) https://i.imgur.com/oMc0ChDm.jpg 4. Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70) 5[…]

Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile