Página 1 de 1

Louisiana (1984)

Publicado: Vie 25 May 2018 11:50
por Lamia
[align=center]Reparto:Margot Kidder , Ian Charleson , Andréa Ferréol ,

Género:Drama, Histórico

Director:Philippe de Broca[/align]

[align=right][align=center]Hacia 1830, Virginia Tregan vuelve de París a su Lousiana natal a causa de la muerte de su padre. Es una mujer bella y fuerte, perteneciente a una familia rica que acaba de perder la plantación y los esclavos. Virginia sabe que sólo le queda la vieja mansión y que ha perdido la fortuna familiar, pero la quiere recuperar seduciendo a su padrino, el marqués Adrien Damvilliers.

Película producida directamente para la televisión, ambientada en el profundo sur de Louisiana. Esta historia sobre una heredera empobrecida, que debe arreglárselas para salir adelante, toma como referentes los filmes de época tipo "Lo que el viento se llevó". De hecho, la película parte de la novela "Louisiane, Fausse-Rivière" de Maurice Denuzière y está planteada como una miniserie, emitida a veces como un extenso largometraje. Como protagonista, una ya veterana Margot Kidder, la Lois Lane de "Superman", aquí ataviada como una dama aristocrática del siglo XIX.[/align][/align]

[align=center][youtube]AhbGoFvkfH0[/youtube][/align]

Se trata de una miniserie muy interesante, muy a "Lo que el viento se llevó", aunque sexualmente más atrevida. La protagonista se casa con su padrino porque no puede casarse con el guapo capataz, encarnado por el difunto Ian Charleson, pues él es impotente tras una herida en un duelo por una mujer. Ella tiene tres hijos, Adrien, Julie y Pierre, con su marido,y queda viuda al frente de la plantación con los hijos pequeños. Para huir de su frustración con su amante platónico, vuelve a su París del que vuelve con un marido, lo que causa gran dolor al capataz, aunque ella se excusa diciéndole que necesita un hombre. Sin embargo, el matrimonio, tras tener un hijo, fracasa porque el marido es consciente de que ella ama al capataz. Y se marcha. La llegada de la guerra, en que ella es ferviente sudista, mientras su capataz y la amiga son abolicionistas y ayudan a los negros a escapar, centra sus fuerzas y consigue salvar su plantación frente a las fuerzas nordistas. Creo que el fatuo hijo mayor muere en la guerra.

Lo unico que recuerdo es que ya en la vejez, Virginia y Clarence aceptan tener un matrimonio blanco, pues nada ha podido destruir su amor, por platónico que deba ser.