Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Revoluciones industriales, liberales y burguesas, el romanticismo y el impresionismo en el arte, grandes inventos de la humanidad...

¿Qué opinas de esta serie?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una serie bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por Lamia
[align=center]Reparto:Margot Kidder , Ian Charleson , Andréa Ferréol ,

Género:Drama, Histórico

Director:Philippe de Broca[/align]

[align=right][align=center]Hacia 1830, Virginia Tregan vuelve de París a su Lousiana natal a causa de la muerte de su padre. Es una mujer bella y fuerte, perteneciente a una familia rica que acaba de perder la plantación y los esclavos. Virginia sabe que sólo le queda la vieja mansión y que ha perdido la fortuna familiar, pero la quiere recuperar seduciendo a su padrino, el marqués Adrien Damvilliers.

Película producida directamente para la televisión, ambientada en el profundo sur de Louisiana. Esta historia sobre una heredera empobrecida, que debe arreglárselas para salir adelante, toma como referentes los filmes de época tipo "Lo que el viento se llevó". De hecho, la película parte de la novela "Louisiane, Fausse-Rivière" de Maurice Denuzière y está planteada como una miniserie, emitida a veces como un extenso largometraje. Como protagonista, una ya veterana Margot Kidder, la Lois Lane de "Superman", aquí ataviada como una dama aristocrática del siglo XIX.[/align][/align]

[align=center][youtube]AhbGoFvkfH0[/youtube][/align]

Se trata de una miniserie muy interesante, muy a "Lo que el viento se llevó", aunque sexualmente más atrevida. La protagonista se casa con su padrino porque no puede casarse con el guapo capataz, encarnado por el difunto Ian Charleson, pues él es impotente tras una herida en un duelo por una mujer. Ella tiene tres hijos, Adrien, Julie y Pierre, con su marido,y queda viuda al frente de la plantación con los hijos pequeños. Para huir de su frustración con su amante platónico, vuelve a su París del que vuelve con un marido, lo que causa gran dolor al capataz, aunque ella se excusa diciéndole que necesita un hombre. Sin embargo, el matrimonio, tras tener un hijo, fracasa porque el marido es consciente de que ella ama al capataz. Y se marcha. La llegada de la guerra, en que ella es ferviente sudista, mientras su capataz y la amiga son abolicionistas y ayudan a los negros a escapar, centra sus fuerzas y consigue salvar su plantación frente a las fuerzas nordistas. Creo que el fatuo hijo mayor muere en la guerra.

Lo unico que recuerdo es que ya en la vejez, Virginia y Clarence aceptan tener un matrimonio blanco, pues nada ha podido destruir su amor, por platónico que deba ser.

Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Jejeje, yo solía darme mis vueltas y cuál fue mi sorpresa al ver el trabajo que realizaron. Besos Athenucci. -heart -heart -heart

Aun no he visto la primera temporada y ya van a estrenar la segunda. Aquí como te duermas se te comen las series :lol:. Pues date prisa que han terminado de rodar la tercera, jajaja. ¡Saludos, jefe! -hi

Adivina adivinanza...

Me encanta esta serie -smile Una fácil https://i.imgur.com/ZMs6RfLl.png

Reto Cinéfilo 2019

Otra -smile RETO CINÃFILO 2019 Un film basado en un libro publicado en esta década : The Girl on the Train (2016) Una película que te haga sentir nostálgico/a Un film escrito o dirigido por un actor Uno de los films situados en el Top250 de imdb Una con un accesorio o prenda de vestir en título o carátula : Phantom Thread (2017) Revisiona una de tus p[…]