Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Carlomagno, los vikingos, sajones y normandos, las cruzadas, la guerra de los cien años, la peste negra…
#344082
1) No todo el mundo que lo quisiera podía pertenecer a la Orden de los Templarios. El primer requisito era tener un origen noble, así como tener dinero. Ellos mismos se tenían que aportar todo el equipamiento necesario como armadura, caballo, armas, así como sirvientes para ayudarles en todo momento.

2) La armadura templaria estaba compuesta por una armadura metálica que les protegía de las espadas. Bajo esta armadura hecha a medida, prendas acolchadas evitaban los golpes cuerpo a cuerpo. Se calcula que las primeras armaduras templarias pesaban entre 30 y 35 kilos. Esto fue evolucionando hasta tener armaduras de poco más de 20 kilos, lo que podía dar una gran ventaja en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

3) El armamento templario incluía lanzas largas, espadas, hachas y mazos, que eran las armas que se utilizaban a caballo. Cuando se enfrentaban a pie las dagas y espadas eran las armas elegidas.

4) Los caballeros templarios se entrenaban desde niños. Con apenas 8 años eran pajes desarrollando funciones de mensajero. A partir de los 14 pasaban a ser escuderos para aprender de primera mano el arte de luchar. A los 21 años era cuando podían ser nombrados caballeros templarios.

5) Como en cualquier ejército, existían distintos rangos. Los caballeros solteros eran aquellos que luchaban bajo el mando del otro. El caballero que comandaba un batallón o ejército era caballero banneret. Los ascensos se lograban con logros.

Extra: se dice que los templarios siempre cuando iban corriendo a la batalla recitaban oraciones como el padre nuestro, el ave maría, la oracion al espiritu de la buena suerte o el credo de los templarios

¿Que otros datos curiosos conocen de los Templarios?


Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]