Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Entérate de las ultimas noticias y votaciones del Club aquí

¿Qué libro te gustaría leer?

1.- "Las sombras de Longbourn" de Jo Baker
1
13%
2.- "Ramsés" de Christian Jacq
No hay votos
0%
3.- "Diario de un don nadie" de George y Weedon
4
50%
4.- "El conde de Montecristo" de Alexandre Dumas
1
13%
5.- "Hamlet" de William Shakespeare
No hay votos
0%
6.- "Otelo" de William Shakespeare
1
13%
7.- "La montaña mágica" de Thomas Mann
No hay votos
0%
8.- "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee
No hay votos
0%
9.- "Ricardo III" de William Shakespeare
1
13%
10.- "El abanico de Lady Wintermere" de Oscar Wilde
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por CHCH
#290374
[align=center]Imagen[/align]

[align=center][font=Times New Roman]Las sombras de Longbourn[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: Son las cuatro de la mañana en Longbourn, la casa de los Bennett en Herdfordshire. Mientras las cinco hermanas Bennett y sus padres, los famosos protagonistas de Orgullo y prejuicio, duermen plácidamente, Sarah y Polly, las dos jóvenes doncellas, empiezan a trabajar a las órdenes de la anciana ama de llaves, la señora Hill. Todos llevan años repitiendo la misma rutina, y procuran ignorar que la vida es algo más que un simple ir y venir de trapos, cacerolas y escobas. Sarah, la protagonista de esta novela, es quien más desea ser apreciada como ser humano y como mujer; la ocasión parece propicia cuando un buen día se acerca a la mansión un hombre que parece haber surgido de la nada. Su nombre es James Smith y, contra todo pronóstico, el señor Bennett decide emplearlo como cochero. El secreto y el pecado de James es haber sido inculpado como desertor en las guerras napoleónicas, cuando Inglaterra luchaba contra Francia y su compañía se encontraba acuartelada en tierras españolas. Esta novela es un espléndido trabajo, que respeta la escritura de Jane Austen pero no la imita. Tiene carácter propio.



[align=center]Imagen[/align]

[align=center][font=Times New Roman]Ramsés.[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: Al evocar la grandeza de Egipto, un nombre acude en seguida a la memoria: el de Ramsés, el llamado «hijo de la luz», el único que encarna toda la magia y el poder de los faraones. Esta magnífica novela, primera de la pentalogía que Christian Jacq dedica a tan ilustre personaje, narra con gran amenidad y rigor histórico las peripecias de un Ramsés adolescente que debe superar todos los obstáculos que su padre, el faraón Seti, le pone en su camino hacia la madurez. Deberá afrontar, asimismo, las intrigas a que lo somete el primogénito y celoso Chenar, su hermano. El joven Ramsés, el destinado a gobernar el pueblo de Egipto, habrá de aprender, en definitiva, a obrar con la sabiduría, la rectitud y la habilidad de los destinados a tan alta empresa.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center][font=Times New Roman]Diario de un don nadie.[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: Con la publicación en la revista Punch del Diario de un don nadie, entre mayo de 1888 y mayo de 1889, George y Weedon Grossmith pusieron en circulación no sólo lo que acabaría por convertirse en uno de los clásicos más leídos de la literatura en lengua inglesa, sino también un arquetipo del inglés medio que ha pervivido hasta nuestros días, e incluso el nombre del protagonista, Charles Pooter, ha dado lugar en inglés a un adjetivo que identifica a lo anodino y carente de chispa (Pooterish).
Perteneciente a esa clase media provinciana y reducida a su propio mundo, conformista, propenso a los accidentes domésticos, respetable e irritantemente correcto, el protagonista y narrador de este diario, sin ser consciente de ello, nos muestra los aspectos más ridículos de la etiqueta y las buenas maneras que caracterizaron a la sociedad británica de finales del siglo XIX

[align=center]Imagen[/align]

[align=center][font=Times New Roman]El conde de Montecristo.[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: Edmundo Dantés ha pasado veinte años encarcelado en el castillo de If. Allí conoce al padre Faria que le desvela la existencia de un tesoro oculto en la isla de Montecristo. Dantés huye de la prisión y encuentra el tesoro. A partir de ahora su objetivo es vengarse de las personas que lo encarcelaron. Tras un año en Oriente, regresa a Francia con una nueva identidad: el Conde de Montecristo.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center][font=Times New Roman]Hamlet.[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis:La tragedia de Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Jutlandia, soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su locura no es sólo, al modo tradicional, una ficción y una coartada, sino que se convierte en modo de ser y en visión del mundo. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época. Poblada, por una abundante y compleja galería de personajes «secundarios», la obra ha gozado de una constante vigencia a lo largo del tiempo.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center][font=Times New Roman]Otelo.[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: La principal fuente narrativa de Otelo fue la novela Un capitano moro, de Giraldi Cinthio, publicada en 1565.
Para defender a Chipre, una de sus posesiones, los venecianos confían el mando de su armada al moro Otelo, un extranjero. Éste se ha casado en secreto con Desdémona, la hija del dux de Venecia, y ello desencadenará la tragedia.
Yago, alférez de Otelo, envidioso porque éste nombra lugarteniente a Casio y no a él, comienza a destilar la insidia de la traición y enloquece al moro, volviéndolo víctima de los celos.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center][font=Times New Roman]La montaña mágica.[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: La acción de esta novela transcurre en un sanatorio de tuberculosos en Zauberberg, que recientemente ha sido noticia por su cierre definitivo, donde coinciden dos primos de caracteres muy distintos.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center][font=Times New Roman]Matar a un ruiseñor.[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigedez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

[align=center]Imagen[/align]


[align=center][font=Times New Roman]Ricardo III[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: Cierra la tetralogía que se completa con las tres partes de Enrique VI, siendo la obra más acertada de las cuatro. Narra la historia de la monarquía inglesa desde 1471 (muerte de Enrique VI) hasta 1485 (muerte de Ricardo III). El protagonista es dibujado como un asesino vil, deforme, ambicioso y corrupto.

Gran parte de la trama se sitúa en el Palacio de Westminster en Londres (cuyo aspecto actual con la torre del reloj y albergando el parlamento es completamente diferente), aunque importantes escenas se desarrollan en la Torre de Londres, paradigmático lugar donde han sido encarceladas y ejecutadas muchas personalidades de la Historia de Inglaterra.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center][font=Times New Roman]El abanico de Lady Windermere.[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: La historia gira en torno a Lady Windermere, una mujer de conducta intachable, felizmente casada con Lord Windermere y madre de un hijo. Todo parece perfecto hasta que, en el día de su cumpleaños, una de sus amigas, la Duquesa de Berwick, la alerta sobre una supuesta infidelidad de su marido que, casualmente, esa mañana le ha obsequiado un hermoso abanico. Todo parece indicar que su esposo tiene una amante y Lady Windermere logra confirmar que él envía mensualmente, una fuerte suma de dinero a una desconocida.
La dama en cuestión es Mistress Erlynne, una mujer mayor a quien su marido invitó a la fiesta que esa noche darán festejando su cumpleaños. Indignada por la conducta de su marido, que durante la velada parece coquetear descaradamente con la mujer, en un arranque de ira contra ambos, cede ante los galanteos de Lord Darlington, un típico Don Juan, insistente y manipulador, que la asediaba, sin resultados, desde hacía mucho tiempo. A partir de allí, se sucederán una serie de acontecimientos donde, en realidad, nada es lo que parece ser, pero que llevarán al esclarecimiento de la verdad.

[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 14 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
¿Sin Aire?

Recientemente, una gran cantidad de propuestas para la venta de varias pistolas pulverizadoras para productos de pintura han aparecido en el mercado para equipos de pintura. Los gerentes de varias compañías aconsejan vivamente tomar un aerógrafo o uno sin aire, y a menudo diferentes "especialistas" aconsejan a diferentes equipos el principio de acción para pintar el mismo producto con[…]

Experiencia en citas

Me gustan mucho las películas pero no puedo ver seguido algunos estrenos por que a muchos de mis amigos o parejas no les gusta. Una opción que he considerado es entrar a sitios para encontrar a mi pareja perfecta ya que si pongo mis gustos, supongo que a una persona le va a gustar, el problema de ello es que no se si es correcto y que pasará en caso de que llegue alguien a interesarse. Alguien ha tenido bu[…]

Reto Cinéfilo 2019

Me dejó con el corazón encogido . anijuli03, me apunto Lambs of God. Yo lo tengo peor que me quedan 10 -nosweat 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación m[…]

Exmopedia

Estoy preparando todo en la cunita de mi bebé porque ya está por nacer, he arreglado la habitación está pintada de lindos colores, con muchos adornos lindos y tiernos, ya llego la cuna y estoy arreglando todas sus cosas y coqueteando un poco todo, he comprado todo tipo de productos de bebés en mi tienda favorita, artículos modernos, actuales, de gran uso y con muy […]