Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Entérate de las ultimas noticias y votaciones del Club aquí

¿Qué te gustaría leer?

1.- "Lugares comunes" y "La figura en la alfombra" Rossetti y James
1
10%
2.- "La montaña mágica" de Thomas Mann
2
20%
3.- "La Cartuja de Parma" de Stehndal
No hay votos
0%
4.- "Los Buddenbrook" de Thomas Mann
1
10%
5.- "La señora Dalloway" de Virginia Woolf
2
20%
6.- "Middlemarch" de George Eliot
4
40%
Avatar de Usuario
Por CHCH
#264949
[align=center]Imagen[/align]


[align=center][font=Times New Roman]Lugares Comunes[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: Aterrorizada por el desolado destino de la soltería, Jane Charlmont, la menor de tres hermanas, se lanza sin el menor miramiento a un matrimonio por interés con un viejo y rico viudo, suegro por lo demás del hombre del que estuvo enamorada una de sus hermanas.
Lugares comunes, una grata excepción en la carrera poética de Christina Rossetti, aunque no del todo alejada de las claves del movimiento prerrafealita.

[align=center]✒✒✒✒[/align]


[align=center][font=Times New Roman]La figura en la alfombra[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: Fábula donde el narrador, un innominado crítico inglés, se topa con Hugh Vereker, un escritor de culto que le revela solo a medias la presencia en su obra de una especie de «secreto fundamental» que lo permea todo, como la compleja trama de hilos de una alfombra persa. El narrador se embarca entonces en una desesperada búsqueda de la misteriosa pauta, para lo cual no dudará en llevar a la perdición a su mejor amigo, Corvick, y a la prometida de éste, Gwendolyn.


[align=center]Imagen[/align]


[align=center][font=Times New Roman]La montaña mágica[/font]
Imagen[/align]

Sinopsis: La acción de esta novela transcurre en un sanatorio de tuberculosos en Zauberberg, que recientemente ha sido noticia por su cierre definitivo, donde coinciden dos primos de caracteres muy distintos. Más que en los sucesos (el conocimiento con Clavdia Chauchat o con una pareja de peculiares y enfrentados pensadores, los pequeños conflictos generados por la convivencia entre personajes de muy distinta procedencia, el goteo constante de fallecimientos, etc.), el interés de la novela reside en la perfecta reproducción de la vida interior, afectiva e intelectual, de la amplia galería de personajes que despliega Mann ante los ojos del lector, todos ellos perfectamente individualizados e interesantes por sí mismos. A partir de ahí, las reflexiones sobre temas muy diversos que van desde la política hasta la estética, pasando por la naturaleza del tiempo, aportan una visión panorámica de la Europa de la época, con una profundidad realmente extraordinaria en la literatura de todos los tiempos.


[align=center]Imagen[/align]


[align=center][font=Times New Roman]La cartuja de Parma[/font]
Imagen[/align]

Sinopsis: Es la historia de Fabricio del Dongo durante los últimos años del dominio napoleónico en Europa. Su tía Gina, la fascinante duquesa de Sanseverino, y el amante de esta, el primer ministro del ducado, urden un plan para promocionar la carrera del adorado sobrino en la corte de Parma. Gina es objeto de las proposiciones del detestable príncipe Ranuccio, al que se ha jurado rechazar con todas sus fuerzas. Fabricio es arrestado por homicidio y encerrado en la torre Farnese. A partir de ahí, las aventuras de Fabricio estarán siempre rodeadas por la amenaza de la muerte y el acecho de un amor inesperado.


[align=center]Imagen[/align]


[align=center][font=Times New Roman]Los Buddenbrook[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: Trata de la saga familiar que abarca cuatro generaciones y un espacio temporal entre 1835 y 1877. En ella no sólo traza un gigantesco fresco de una época y una sociedad, sinó también un hondo y sutil retrato de la naturaleza humana: ganadores y perdedores, valientes y cobardes, suerte y desgracia, riqueza y pobreza. 
Un hondo y sutil retrato de la naturaleza humana: ganadores y perdedores, valientes y cobardes, suerte y desgracia, riqueza y pobreza.


[align=center]Imagen[/align]


[align=center][font=Times New Roman]La señora Dalloway[/font]
Imagen[/align]

Sinopsis: Relata un día en la vida de una mujer de la clase alta londinense desde el punto de vista de una conciencia que experimenta con plena intensidad cada instante vivido, en el que se mezclan sentimientos, pensamientos y emociones y se condensan el pasado, el entorno y el presente.


[align=center]Imagen[/align]


[align=center][font=Times New Roman]Middlemarch[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: Middlemarch narra la historia de tres parejas muy diferentes entre sí, estas tres historias se entretejen con la crónica del propio Middlemarch, una ciudad de provincias imaginaria.
Pero al mismo tiempo, los cambios sociales, el proceso de modernización de la Inglaterra Victoriana, las diferentes perspectivas ideológicas, morales y científicas de la época, se convierten en eje central de la narración, que transcurre en un periodo especialmente interesante.

[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 41 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto Cinéfilo 2019

Demasiado yanki... y se supone que es de un director español -shock 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación meteorológica en la que estés e[…]

The Living and the Dead (2016)

Que genial me parece todo esto, sobre todo por la parte de las granjas, pues me encanta la naturaleza, llevo años celebrándole el cumpleaños la granja de zenon

Concesionario y algo más

Me encanta ir al concesionario oficial Skoda en Valencia ya que además de llevar varios años en el mercado y ofrecer muy buen servicio por lo menos en mi caso, te asesoran sobre tu coche, ya que están pendientes de la cita para el chequeo del kilometraje, te hacen el chequeo rápidamente y te prestan un vehículo para que puedas trasladarte del lugar. Siempre he pensado que en[…]

Concesionario y algo más

Me encanta ir al concesionario oficial Skoda en Valencia ya que además de llevar varios años en el mercado y ofrecer muy buen servicio por lo menos en mi caso, te asesoran sobre tu coche, ya que están pendientes de la cita para el chequeo del kilometraje, te hacen el chequeo rápidamente y te prestan un vehículo para que puedas trasladarte del lugar. Siempre he pensado que en[…]