Página 1 de 1

Votación Club de lectura Mayo

Publicado: Lun 29 Abr 2013 10:24
por CHCH
Dear lector@s tod@s:
Queda abierto hasta este viernes 3 el post, para si gustan elegir la nueva lectura del siguiente club, que dará comienzo el jueves día 9 de mayo.

Siguiendo la tradición de karah☆: ¡ A VOOOTAARRRR ! :lol:


[align=center]Imagen[/align]
[align=center]Imagen[/align]
Sinopsis: El joven doctor Ovid Vere, el día antes de marcharse al extranjero, donde tiene que ir para recuperar su afectada salud, se topa casualmente, en una calle de Londres, con una atractiva mujer de la que se enamora a primera vista y que lo conduce a un concierto donde ella se desmaya. Después de ayudarla, en calidad de médico, descubre que se trata de Carmina Graywell, la prima hermana que, después de quedarse huérfana, había viajado de Italia a Inglaterra para ser educada por la madre del mismo Ovid.
Una de sus últimas y más controvertidas novelas, que el mismo Collins situaba al lado de La dama de blanco como una de sus obras más logradas, Corazón y ciencia, a través de una narración bien estructurada, llena de intriga e ironía, y en la que aparecen personajes oscuros, como el doctor Benjulia —representante de la ciencia y de los excesos a la que puede llevar—, es algo más que una crítica vivaz e inteligente a la vivisección de animales, tema de enconado debate a finales del siglo XIX en la sociedad victoriana: es una gran novela de suspense, de amor y de investigación del alma humana.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Sinopsis: En la librería de un editor londinense, se recibe un manuscrito firmado por un tal «John Smith» que cuenta la vida de un pueblecito inglés inesperadamente trastornado por la aparición de un niño prodigioso que toca el caramillo. La novela se titulará "El perturbador de la paz" y causará en el pueblecito donde transcurre el mismo revuelo que el niño del caramillo. Todos se ven delatados: en sus secretos, en su pasado, en sus manías y melancolías; es más: algunos empiezan a imitar, como si fuera un vaticinio, las reacciones de los personajes del libro. Y todos quieren, por encima de todo, descubrir quién lo ha escrito.
Quien lo ha escrito no es John Smith sino Barbara Buncle, una cuarentona flacucha y sin estilo que, acuciada por problemas económicos, ha decidido, después de descartar la cría de gallinas, dedicarse a la literatura.
Es como un Cranford de los años treinta: una deliciosa y divertidísima descripción de una pequeña comunidad sometida a un juego de espejos como los de los sastres y que se siente traicionada al ver en entredicho la buena opinión que tiene de sí misma.
El libro de la señorita Buncle es ese libro perfecto que estamos deseando encontrar para salir de la rutina, no creando atmósferas de ficción de increíble verosimilidad, sino dotando de magia, ingenuidad, romanticismo y comicidad cada uno de nuestros hábitos rutinarios.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]
Sinopsis: Un norteamericano ingenuo y bondadoso se enamora en Francia de una norteamericana no menos ingenua y bondadosa. Su amor se ve entorpecido por los prejuicios religiosos y sociales de la aristocracia parisina, que trata de impedir el divorcio de la protagonista.
En Madame de Treymes, Edith Wharton enfrenta la libertad del amor a las injustas y puritanas convensiones sociales de una época ya decadente pero aún rígida y clasicista.

[align=center]✒✒✒✒[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Sinopsis: Aterrorizada por el desolado destino de la soltería, Jane Charlmont, la menor de tres hermanas, se lanza sin el menor miramiento a un matrimonio por interés con un viejo y rico viudo, suegro por lo demás del hombre del que estuvo enamorada una de sus hermanas.
Lugares comunes, una grata excepción en la carrera poética de Christina Rossetti, aunque no del todo alejada de las claves del movimiento prerrafealita.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Sinopsis: El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura decimonónica.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]
Sinopsis: La acción de esta novela transcurre en un sanatorio de tuberculosos en Zauberberg, que recientemente ha sido noticia por su cierre definitivo, donde coinciden dos primos de caracteres muy distintos. Más que en los sucesos (el conocimiento con Clavdia Chauchat o con una pareja de peculiares y enfrentados pensadores, los pequeños conflictos generados por la convivencia entre personajes de muy distinta procedencia, el goteo constante de fallecimientos, etc.), el interés de la novela reside en la perfecta reproducción de la vida interior, afectiva e intelectual, de la amplia galería de personajes que despliega Mann ante los ojos del lector, todos ellos perfectamente individualizados e interesantes por sí mismos. A partir de ahí, las reflexiones sobre temas muy diversos que van desde la política hasta la estética, pasando por la naturaleza del tiempo, aportan una visión panorámica de la Europa de la época, con una profundidad realmente extraordinaria en la literatura de todos los tiempos.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Sinopsis: Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.

[align=center]Imagen[/align]