Página 1 de 1

Templarios (2014, docudrama)

Publicado: Mar 06 May 2014 20:03
por karah
[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Título original: Templarios
Año: 2014
Canal: Canal Historia
Director: Israel del Santo
Historiadores: Jesús Sánchez Adalid, José Luis Corral

Episodios: 6

1.- Por vuestra culpa
2.- Nueve
3.- Para que no olvides
4.- Ourique
5.- Campus Estellae
6.- Santo Grial

http://canalhistoria.es/microsites/templarios/videos/

Sinopsis:

TEMPLARIOS nos transportará a los orígenes de La Orden del Temple, centrándose en la Península Ibérica; en la Primera y Segunda Cruzada, y en los sucesos que, a finales del siglo XI y principios del XII, propiciaron una nueva mentalidad y la proliferación de un nuevo modelo: los monjes guerreros.

La serie se centrará especialmente en la influencia de la Orden en la creación de Portugal así como en las primeras Cruzadas y el impacto que provocaron en una Península Ibérica inmersa en plena Reconquista. Veremos como una persona normal de esa época, desde niño, puede llegar a convertirse, al mismo tiempo, en el más ilustrado de los hombres, un fanático religioso y en una máquina perfecta para matar.

Se recrearán los grandes momentos vividos por los protagonistas; Hugo de Payns, Urbano II, Alejo I, Sant-Omer, Alfonso el Batallador, Rodrigo Díaz de Vivar, Pedro el Ermitaño, Ramón de Berenguer, Alfonso I de Portugal, Gualdim Pays o el rey Balduino II de Jerusalén.

Descubriremos las grandes batallas y persecuciones que hicieron famosa a la Orden, el origen de muchos de sus mitos, la búsqueda del conocimiento, la luz y los más oscuros secretos del Temple…

Y con la ayuda de importantes especialistas en la Orden, descubriremos cómo era la mentalidad de aquella época, qué movía a los caballeros templarios y qué les motivaba.

[align=center]FECHA DE ESTRENO: 12 MAYO 2014[/align]

[align=center]Imagen[/align]

La serie documental, que tendrá una duración de seis episodios, se ubica en el siglo XII, siglo que según Del Santo ha sido "olvidado por el cine". En ella, aparecerán grandes templarios como Gualdim Pais, el más importante Maestre de la Orden del Temple en Portugal o Hugo de Payns, fundador de la Orden, entre otros. En esta producción han "intentado averiguar qué motiva a un caballero a formar parte de un orden en la que tienen que renunciar hasta de su propia voluntad".

Para recrear a estos personajes tan célebres, el canal se ha valido, además de los historiadores, de especialistas que hoy en día forman parte de asociaciones dedicadas a mantener el espíritu de la orden como el Clan del Cuervo.

En cuanto a la producción, 'Templarios' ha cuidado mucho sus localizaciones valiéndose de escenarios tanto españoles como portugueses que por ellos solos ya son parte de la historia. El Monasterio de Santa María de Huerta (Soria), el Convento Templario de Cristo en Tomar (Portugal) y varios paisajes de la sierra de Madrid así como Manzanares el Real (Madrid) han sido testigos de las batallas en 'Templarios'.