Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Nefertari
#321929
[align=center][mini]http://static.guim.co.uk/sys-images/Obs ... in-008.jpg[/mini][/align]

[align=justify]Vera Mary Brittain (29 de diciembre de 1893 – 29 de marzo de 1970) fue una escritora, feminista y pacifista inglesa, mejor recordada por ser la autora de un libro de memorias superventas Testamento de juventud (1933), en el que hace un recuento de sus experiencias durante la Primera Guerra Mundial y el inicio de su cruzada en pro del pacifismo.

Brittain nació en una familia adinerada, propietaria de fábricas de papel en Hanley y Cheddleton en Staffordshire. Tuvo una infancia sin incidentes, siendo su único hermano su compañero más cercano. A los 18 meses, su familia se mudó a Macclesfield, Cheshire y cuando tuvo 11 años, se mudaron nuevamente a Buxton en Derbyshire. Desde la edad de trece años, asistió a escuela Santa Mónica de Kingswood (Surrey), donde su tía era directora. Estudió literatura inglesa en el Somerville College, de la Universidad de Oxford, retrasó la obtención de su grado para trabajar como enfermera voluntaria durante la mayor parte de la Primera Guerra Mundial. Su novio Roland Leighton, otros dos amigos cercanos Víctor Richardson y Geoffrey Thurlow, y su hermano Edward Brittain murieron durante la guerra. Las cartas intercambiadas entre ellos están documentadas en el libro Cartas de una generación perdida.

Al regresar a Oxford después de la guerra, Vera encontró difícil ajustar su vida en la generación de la posguerra. Fue en esta época que conoció a Winifred Holtby e iniciaron una amistad al compartir la aspiración de establecerse en la escena literaria londinense. Esta amistad duró hasta la muerte de Holtby en 1935.

En 1925, Brittain se casó con George Catlin, un científico político y filósofo. Su hijo, John Brittain-Catlin (1927-1987), fue un pintor, hombre de negocios y autor de la autobiografía Family Quartet, que apareció en 1987. Su hija, nacida en 1930, Shirley Williams fue ministra del gabinete laborista y luego demócrata liberal.

La primera novela publicada por Brittain fue The Dark Tide (1923). No fue hasta 1933 que publicó su Testamento de juventud, que fue seguido por las secuelas, Testamento de amistad (1940) –su tributo a y biografía a Winifred Holtby– y Testamento de experiencia (1957), la continuación de su propia historia que abarcó los años entre 1925 y 1950. Vera Brittain basó la mayor parte de sus novelas en experiencias y personas reales. En este sentido, su novela Honourable Estate (1936) tuvo, en algunas partes, más de unas memorias.

En los años 1920, se convirtió en oradora regular de la Sociedad de Naciones, pero en junio de 1936, fue invitada a hablar en una manifestación por la paz en Dorchester, donde compartió plataforma con Dick Sheppard, George Lansbury, Laurence Housman y Donald Soper. Después, Sheppard la invitó a unirse a la Peace Pledge Union y, tras seis meses de reflexión, respondió en enero de 1937 para decir que aceptaría. Más tarde, Vera también se afilió a la Sociedad anglicana pacifista. Su pacifismo destacó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando comenzó la serie de Letters to Peacelovers.

Fue una pacifista práctica en el sentido de que ayudó en el esfuerzo de guerra al trabajar como voluntaria y viajar alrededor del país recaudando fondos para la campaña de ayuda alimentaria de la Peace Pledge Union. Fue vilipendiada por hablar en contra de los bombardeos aéreos de ciudades alemanas por medio de su libro de 1944, Massacre by Bombing. Su posición de principio pacifista fue algo reivindicada cuando, en 1945, el Libro Negro de los nazis, que contenía una lista de 2.000 personas que debían ser inmediatamente arrestadas después de la invasión alemana a Gran Bretaña, incluía su nombre.

En noviembre de 1966, sufrió una caída en una calle mal iluminada de Londres, mientras estaba en camino a una conferencia. Cumplió el compromiso, pero después encontró que había sufrido una fractura de brazo izquierdo roto y del dedo meñique de la mano derecha. Estas lesiones iniciaron un declive físico en el que su mente se volvió más confusa y retirada.

Vera Brittain nunca se sobrepuso del todo de la muerte de su hermano Edward. Cuando murió en Wimbledon el 29 de marzo de 1970, a los 76 años, su testamento pedía que sus cenizas fueran esparcidas en la tumba de Edward en Italia: "...por cerca de 50 años buena parte de mi corazón ha estado en ese cementerio de pueblo italiano". Su hija honró esta petición en septiembre de 1970.

Biografías sobre Vera Brittain:

Berry, Paul y Mark Bostridge. Vera Brittain: A Life, Chatto & Windus, 1995, Pimlico, 1996, Virago 2001, 2008
Gorham, Deborah (2000). Vera Brittain: A Feminist Life, Toronto: University of Toronto Press

Bibliografía:

1923 – The Dark Tide
1929 – Halcyon: Or, The Future of Monogamy (To-day and To-morrow pamphlet series)
1933 – Testament of Youth
1936 – Honorable Estate
1940 – Testament of Friendship
1944 – Massacre by Bombing
1957 – Testament of Experience
1981 – Chronicle of Youth: The War Diary, 1913–1917[/align]

En el foro:

[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 8 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Modelos de comunicación en el cine

HOLA A TODOS... Dos son las películas que me han resultado bastante paradigmáticas al momento de sacarle provecho al tema de la Comunicación Política . Por un lado, "El discurso del Rey" (2010), hace referencia a un impedimento para pronunciar correctamente las palabras por porte del Rey Jorge VI, quien tuvo la responsabilidad de dirigir la monarquía durante la II G.M.; r[…]

Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo. Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia […]

Jugando a la ruleta casino

Uno de los juegos que mas disfruto en mis tiempos libres el poker, muchos piensan que este es un simple juego de azar donde la suerte es el común denominador pero nada mas alejado de la realidad, no es casualidad que que el poker se haya considerado un juego mental y de habilidad y el cual esta a la altura del ajedrez, que requiere de psicología, disciplina, audacia y hasta de conocimientos matemáticos. Clar[…]

Desde Vigo

Hola a todos, desde Vigo me presento esperando que sea tan agradable para mi como para ustedes mi estadía en este genial foro.