Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Nefertari
#317061
[align=center]Imagen[/align]

[align=justify]MARY FLORENCE ELINOR RAINBOW, nació el 17 de septiembre de 1916 en Sunderland (Durham, Inglaterra). Su padre, un joven aventurero, había navegado alrededor del Cabo de Hornos a Nueva Zelanda, donde conoció y se casó con su madre. La pareja regresó a Inglaterra, y él comenzó su carrera como clérigo anglicano. María fue su primera hija, seguida por un hijo y otra hija.

La escritura y la narración siempre le resultaron fáciles, y Mary comenzó a escribir e ilustrar a la edad de cinco años. Comenzó la Universidad de Durham en 1935, recibiendo un certificado de enseñanza en 1939. Su meta era convertirse en profesora de Inglés en Oxford, pero en el momento de su graduación se conformó con enseñar en la escuela elemental. En 1941 se le ofreció un puesto en la Universidad de Durham y enseñó allí hasta 1945.
Conoció a su marido, Frederick Henry Stewart, en una fiesta de disfraces durante la celebración del Día de la Victoria en la universidad, en 1945. Se casaron tres meses después. Después de su matrimonio, Mary continuó enseñando a tiempo parcial y comenzó a concentrarse en su escritura. Ante la insistencia de su marido, en 1953 finalmente envió el manuscrito de “Madam, Will You Talk?” a un editor, y se le ofreció un contrato por Hodder and Stoughton. El libro fue un éxito inmediato. Continuó publicando aproximadamente un libro al año desde 1955 hasta 1980, convirtiendo cada uno en best-seller.
Mary y su esposo se mudaron a Edimburgo en 1956, cuando Frederick fue nombrado profesor de Geología en su Universidad. Viajaron extensamente, y estos viajes sirvieron de inspiración para los espectaculares y exóticos emplazamientos que caracterizan a sus novelas. Frederick Stewart murió en 2001, y Mary en agosto de 2012, a la edad de 95 años.

El legado de Mary Stewart como autora es enorme. Es considerada por muchos como la madre de la novela de suspense romántico moderno. Fue una de las primeras en integrar historia de misterio y amor, la perfección la mezcla de los dos elementos, de tal manera que cada uno refuerza al otro. Autores famosos tienen sus libros entre sus favoritos y los citan como su influencia para su propio trabajo. E incluso décadas después de su publicación, sus libros siguen siendo reimprimidos una y otra vez. Sus aficiones eran la jardinería y el estudio de la historia natural, especialmente la fauna, las plantas y las flores. También tenía un ávido interés en las antiguas Roma y Grecia, así como en la pintura y el teatro. Todos estos intereses aparecen ampliamente como temas a lo largo de su obra.
Sus novelas artúricas han convertido en clásicos, no solo por la calidad de la escritura, sino también por su originalidad. Su revisión de la historia fue innovadora porque era muy diferente de las versiones estándar: Merlín es el narrador, no el rey Arturo; se establecen en el siglo quinto, en lugar del XII; y los valores y las costumbres de este período de tiempo se investigaron a fondo y son meticulosamente descritos. Sus historias toman una conocida, aunque sobreexplotada leyenda, y la vuelven tan fresca como cuando fue narrada por primera vez.

Mary Stewart siempre fue reacia a categorizar sus novelas, diciendo: «Prefiero decir que escribo novelas rápidas y entretenidas. A mi entender, sólo hay dos tipos de novelas, mal escrita y bien escrita. Más allá de eso, no se puede clasificar… ¿Puedo afirmar que escribo cuentos? “Cuentacuentos” es un título antiguo y honorable, y me gustaría presumir de ello».[/align]

Bibliografía:

Romances góticos

Madam, Will You Talk? (1954)
Wildfire at Midnight (1956)
Thunder on the Right (1957)
Nine Coaches Waiting (1958) Nueve carruajes esperan
My Brother Michael (1959) Mi hermano Michael
The Ivy Tree (1961) La hiedra = El árbol de la hiedra
The Moon-Spinners (1962) Las hilanderas de la Luna
This Rough Magic (1964) Magia negra
Airs Above the Ground (1965) Comenzó en Viena
The Gabriel Hounds (1967) Los sabuesos de la muerte
The Wind Off the Small Isles (1968)
Touch Not the Cat (1976) No toquen al gato = El emblema
Thornyhold (1988) La mansión embrujada
Stormy Petrel (1991)
Rose Cottage (1997)

Saga Merlin y Arturo

The Crystal Cave (1970) La cueva de cristal
The Hollow Hills (1973) Las colinas huecas
The Last Enchantment (1979) El último encantamiento
The Wicked Day (1983)
The Prince and the Pilgrim (1995) En busca del Grial

Novelas infantiles

The Little Broomstick (1971)
Ludo and the Star Horse (1974)
A Walk in Wolf Wood (1980)

Poesía

Frost on the Window: And other Poems (1990)


Este tema tiene 8 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Modelos de comunicación en el cine

HOLA A TODOS... Dos son las películas que me han resultado bastante paradigmáticas al momento de sacarle provecho al tema de la Comunicación Política . Por un lado, "El discurso del Rey" (2010), hace referencia a un impedimento para pronunciar correctamente las palabras por porte del Rey Jorge VI, quien tuvo la responsabilidad de dirigir la monarquía durante la II G.M.; r[…]

Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo. Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia […]

Jugando a la ruleta casino

Uno de los juegos que mas disfruto en mis tiempos libres el poker, muchos piensan que este es un simple juego de azar donde la suerte es el común denominador pero nada mas alejado de la realidad, no es casualidad que que el poker se haya considerado un juego mental y de habilidad y el cual esta a la altura del ajedrez, que requiere de psicología, disciplina, audacia y hasta de conocimientos matemáticos. Clar[…]

Desde Vigo

Hola a todos, desde Vigo me presento esperando que sea tan agradable para mi como para ustedes mi estadía en este genial foro.