Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#288128
[align=center]Imagen[/align]

Agatha Mary Clarissa Miller, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976), más conocida como Agatha Christie, fue una escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional.
Si bien redactó también cuentos y obras de teatro, sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y varias adaptadas para cine y teatro. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare, habiendo sido traducidas a aproximadamente cien idiomas. Hasta su muerte, recibió múltiples reconocimientos y honores que incluyen un premio Edgar, el Grand Master Award de la Asociación de Escritores de Misterio, diversos doctorados honoris causa y la designación como Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Era hija de un capitán del Ejército Británico y desde niña vivió con su tía materna. Ya adulta, contrajo matrimonio en primeras nupcias con el hijo de su padrastro, Frederick Alvah Miller, un agente de bolsa estadounidense. Si bien su padre provenía de Estados Unidos y parte de su familia estuvo relacionada con aquel país, Christie nunca reclamó la ciudadanía estadounidense.
Años después, Christie declararía que su infancia «había sido muy feliz» y que, a pesar que no había recibido una educación formal, nunca careció de formación. Si bien su madre creía que los niños no debían aprender a leer hasta la edad de ocho años, Agatha aprendió a los cuatro y su padre le enseñó matemáticas. Cuando tenía 16 años, asistió a una escuela de París para estudiar canto, baile y piano, y su familia contrató a una joven francesa para que le enseñara el idioma local. Alentada por su madre, aprendió francés durante la estancia de sus padres en el sur del país.

Comenzó a redactar sus primeras historias desde una edad temprana y, durante la Primera Guerra Mundial, se desempeñó como enfermera en un hospital, profesión a la que definió como «uno de los trabajos más gratificantes que cualquiera pueda tener». También trabajó en un dispensario cercano, perteneciente a la Cruz Roja, lo que tuvo cierta influencia en su obra ya que muchos de los asesinatos que relató se llevaron a cabo con venenos.
Luego de un turbulento noviazgo con el coronel Archibald Christie —aviador de la Royal Flying Corps— contrajeron matrimonio en la navidad de 1914. La pareja tuvo una única hija: Rosalind Hicks (1919-2004).

Su primera novela, El misterioso caso de Styles, se publicó en 1920 a través de la editorial Bodley Head Press, dirigida por Allen Lane. En esta novela, apareció por primera vez el detective belga Hércules Poirot, que adquirió gran popularidad rápidamente y sería parte de otras 33 novelas de Christie. Durante su matrimonio, puso a la venta seis novelas, una colección de historias breves y una serie de relatos para revistas. En 1922, su segunda publicación, El misterioso señor Brown, tuvo como protagonistas a Tommy y Tuppence Beresford, una pareja de detectives de clase media alta.

A finales de 1926, Archibald, su marido, reveló que estaba enamorado de otra mujer, Nancy Neele, y pidió el divorcio. El 3 de diciembre de 1926, Christie y Archibald mantuvieron una discusión y él salió de su residencia de Berkshire para pasar el fin de semana con su amante en Surrey. Esa misma noche, Christie desapareció dejándole una carta a su secretaria donde informaba que estaría en Yorkshire. El hecho provocó gran conmoción entre sus seguidores y atrajo la atención de la prensa pública; a pesar de la intensa búsqueda, no se la halló hasta once días después.
El 14 de diciembre, fue identificada como huésped en el Swan Hydropathic Hotel en Harrogate, donde apareció registrada como Teresa Neele (el apellido de la amante de su marido), de Ciudad del Cabo. Aunque dos médicos le diagnosticaron entonces fuga psicogénica, continúa dividida la opinión en cuanto a las razones de su desaparición. Una de las versiones indica que habría sufrido una crisis nerviosa ocasionada por su propensión a la depresión y agravada por la muerte de su madre a principios de año y la infidelidad de su marido.La reacción pública fue principalmente negativa, ya que muchos creyeron que todo había sido organizado para otorgarle publicidad a la escritora o que la misma estaba tratando de hacer que la policía creyera que su esposo la había matado.

Otro de sus personajes más reconocidos, Miss Marple, se introdujo en El club de los martes, un cuento de 1927, y se basó en distintas mujeres como la abuela de la propia Christie, las amigas de ésta —definidas «sus compinches» por la propia Christie— y sus tías.

La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine, algunos en más de una ocasión, como Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo. Una de las excepciones fue un filme de 1979 titulado Agatha del británico Michael Apted, en el que se tomó la figura directa de la escritora y se intentó dilucidar sobre un suceso real relacionado con ella: su misteriosa desaparición durante varios días en la década de 1920.
Poirot y otros detectives, como Miss Marple, han aparecido también en numerosos filmes, programas de radio y representaciones teatrales.
Sugestión mortal (un drama de misterio de 1937, dirigido por Rowland V. Lee) y Diez negritos (una obra de suspenso de 1945, dirigida por René Clair) son las primeras adaptaciones importantes sobre Christie. En 1957, se llevó al cine la adaptación de una de sus obras para Testigo de cargo. Luego vendría El tren de las 4.50 (1962, de George Pollock), cuyo éxito inició una serie de filmes centrados en los casos de Marple, interpretada por la actriz Margaret Rutherford. Otras adaptaciones se titularon Noche sin fin (1971), el ciclo rodado con figuras de Hollywood que se basa en Asesinato en el Orient Express (1974, Sidney Lumet), Muerte en el Nilo (1979, John Guillermin), El espejo roto (1980, dirigida por Guy Hamilton y protagonizada por Elizabeth Taylor), Culpable de inocencia (1983, Desmond Davies); y Cita con la muerte (1988, de Michael Winner).

A partir de 1982, se rodaron tres ciclos para TV: uno sobre Miss Marple con Helen Hayes de sólo tres cintas, uno sobre Hércules Poirot con Peter Ustinov interpretando al personaje, y otro sobre la anciana detective —en Inglaterra— interpretado por Joan Hickson, además de adaptaciones sueltas de toda condición. Entre otras, se halla una serie inglesa titulada Matrimonio de sabuesos, de 1982.

Varios de sus libros fueron publicados a título póstumo, entre ellos su autobiografía de dos tomos, redactada entre 1950 y 1965.
Además de ser escritora detectivesca, Agatha Christie escribió seis novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott, algunas obras teatrales y un libro de poemas.



Relatos en los que aparece Poirot:
(1920) El misterioso caso de Styles (The Mysterious Affair at Styles)
(1923) Asesinato en el campo de golf (Murder on the Links)
(1924) Poirot investiga (Poirot Investigates)
(1926) El asesinato de Roger Ackroyd (The Murder of Roger Ackroyd)
(1927) Los cuatro grandes (The Big Four)
(1928) El misterio del tren azul (The Mystery of the Blue Train)
(1932) Peligro inminente (Peril at End House)
(1933) Poirot infringe la ley (The Hound of Death)
(1933) La muerte de Lord Edgware (Lord Edgware Dies)
(1934) Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express)
(1935) Tragedia en tres actos (Three Act Tragedy)
(1935) Muerte en las nubes (Death in the Clouds)
(1936) El misterio de la guía de ferrocarriles (The A.B.C. Murders)
(1936) Cartas sobre la mesa (Cards on the Table)
(1936) Asesinato en Mesopotamia (Murder in Mesopotamia)
(1937) Muerte en el Nilo (Death on the Nile)
(1937) El testigo mudo (Dumb Witness or Poirot Loses a Client)
(1937) Asesinato en Bardsley Mews (Murder in the Mews)
(1938) Cita con la muerte (Appointment with Death)
(1939) Navidades trágicas (Hercule Poirot's Christmas)
(1940) La muerte visita al dentista (One, Two, Buckle My Shoe)
(1940) Un triste ciprés (Sad Cypress)
(1941) Maldad bajo el sol (Evil under the Sun)
(1942) Cinco cerditos (Five Little Pigs)
(1946) Sangre en la piscina (The Hollow)
(1947) Los trabajos de Hércules (The Labours of Hercules)
(1948) Pleamares de la vida (Taken at the Flood)
(1950) Tres ratones ciegos (Three Blind Mice)
(1951) Ocho casos de Poirot (The Under Dog)
(1952) La señora McGinty ha muerto (Mrs McGinty's Dead)
(1953) Después del funeral (After the Funeral or Funerals are Fatal)
(1955) Asesinato en la calle Hickory (Hickory, Dickory, Dock or Hickory, Dickory, Death)
(1956) El templete de Nasse-House (Dead Man's Folly)
(1959) Un gato en el palomar (Cat Among the Pigeons)
(1960) Pudding de Navidad (The Adventure of the Christmas Pudding)
(1963) Los relojes (The Clocks)
(1966) La tercera muchacha (Third Girl)
(1969) Las manzanas (Hallowe'en Party)
(1972) Los elefantes pueden recordar (Elephants Can Remember)
(1974) Primeros casos de Poirot (Poirot's Early Cases)
(1975) Telón: El Último Caso de Hercules Poirot (Curtain: Hercule Poirot's Last Case)

[align=center]ImagenImagenImagen[/align]


[align=center]✒✒✒✒✒✒[/align]


Apariciones de Miss Marple:
Miss Marple y trece problemas (The Thirteen Problems) (1928)
Muerte en la vicaría (The Murder at the Vicarage) (1930)
Un cadáver en la biblioteca (The Body in the Library) (1942)
El caso de los anónimos (The Moving Finger) (1943)
Se anuncia un asesinato (A Murder is Announced) (1950)
El truco de los espejos (They Do It with Mirrors, or Murder With Mirrors) (1952)
Un puñado de centeno (A Pocket Full of Rye) (1953)
El tren de las 4:50 (4.50 from Paddington, or What Mrs. McGillicuddy Saw!) (1957)
El espejo se rajó de lado a lado (The Mirror Crack'd from Side to Side, or The Mirror Crack'd) (1962)
Misterio en el Caribe (A Caribbean Mystery) (1964)
En el hotel Bertram (At Bertram's Hotel) (1965)
Némesis (Nemesis) (1971)
Un asesinato dormido (Sleeping Murder) (1976)


[align=center]ImagenImagenImagen :girl_haha:[/align]


[align=center]✒✒✒✒✒✒[/align]


[align=center]Imagen[/align]

[align=center]En castellano traducido como:[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Libro escrito en 1929 que consta de catorce historias cortas protagonizadas por una pareja de detectives, el matrimonio de detectives Tommy y Tuppence Beresford.


Este tema tiene 29 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Exmopedia

Estoy preparando todo en la cunita de mi bebé porque ya está por nacer, he arreglado la habitación está pintada de lindos colores, con muchos adornos lindos y tiernos, ya llego la cuna y estoy arreglando todas sus cosas y coqueteando un poco todo, he comprado todo tipo de productos de bebés en mi tienda favorita, artículos modernos, actuales, de gran uso y con muy […]

TUTORIAL: Mensajes Privados

excelente, con sus respuestas me ayudaron -thumbup

Reto Cinéfilo 2019

Atrapa la bandera: Demasiado yanqui... y se supone que es de un director español -shock 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación meteorológica en la que […]

The Living and the Dead (2016)

Que genial me parece todo esto, sobre todo por la parte de las granjas, pues me encanta la naturaleza, llevo años celebrándole el cumpleaños la granja de zenon