Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por karah
#333072
[align=center]Imagen[/align]


Ángeles Caso (Gijón, 16 de julio de 1959) es una escritora, periodista, política y traductora española. En su adolescencia estudió idiomas (habla inglés, francés, italiano y portugués), música y danza.

Se licenció en Geografía e Historia, especialidad Historia del arte, pero tuvo la oportunidad de presentar el programa Panorama regional en su Asturias natal, encaminando sus primeros pasos hacia el periodismo. Durante 1985 y 1986 presentó el Telediario de TVE y el programa de entrevistas La Tarde. A los 35 años da un giro en su vida y se aleja, sin dejarlo nunca del todo, del periodismo para iniciar su carrera literaria.

Ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII de la Universidad de Oviedo y en diferentes medios de comunicación como Televisión Española, Cadena SER, Radio Nacional de España y varios periódicos y revistas.

En 2001 ganó el premio Fernando Lara de novela con Un largo silencio. En 1994 fue finalista del premio Planeta con El peso de las sombras, galardón que finalmente ganó el 15 de octubre de 2009 por su novela Contra el viento.1 2

Alterna la narrativa con ensayos históricos en los que presta especial atención a la Edad Moderna y la visión de la mujer a lo largo de la Historia. También es autora del guion de la película Deseo (2002), de Gerardo Vera.
  • OBRA

    Asturias desde la noche. 1988. Guía.
    Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría o el hada. 1993. Biografía de Sissi, emperatriz de Austria-Hungría.
    El peso de las sombras. 1994. Novela. Finalista del XLIII Premio Planeta 1994.
    El inmortal. 1996. Cuento. En el recopilatorio: Érase una vez la paz.
    El mundo visto desde el cielo. 1997. Novela.
    El resto de la vida. 1998. Novela.
    El verano de Lucky. 1999. Novela.
    La trompa de los monos. 1999. Cuento. En el recopilatorio: Mujeres al alba
    La alegría de vivir. 1999. Cuento. En el recopilatorio: Hijas y padres
    Un largo silencio. 2000. Novela. Ganadora del V Premio Fernando Lara de novela.
    Giuseppe Verdi, la intensa vida de un genio. 2001. Biografía del compositor italiano Giuseppe Verdi.
    Las olvidadas, una historia de mujeres creadoras. 2005. Ensayo.
    Madame Roland: memorias privadas. 2008. Siruela (Traductora)
    Contra el viento. 2009. Novela. Ganadora del LVIII Premio Planeta 2009.
    La gardenia blanca de Shanghai. 2011 (Traductora)
    Donde se alzan los tronos. 2012. Novela. Editorial Planeta
    Gauguin, el alma de un salvaje. 2012
    Rahima Begum. 2013. Biografía. Editorial Pictorama
    Las casas de los poetas muertos. 2013. Edtiorial Planeta
    Napoleón y Josefina: Cartas en el amor y en la guerra. 2014. (Traductora)
    Todo ese fuego. 2015. Editorial Planeta.
[align=center]BIBLIOGRAFÍA DE ÉPOCA (ESCRITORA)

Imagen

Sobre el paisaje de fondo de una Europa por transformaciones sociales y políticas, de la decadencia del Imperio de los Habsburgo, una gran mujer, la penúltima emperador de Austria, recoge en su Diario los hechos de su apasionante y dolorosa vida. Los sentimientos de una mujer profunda y silenciosa, una mujer inconformista y rebelde, nacida en uná época y un lugar que no le correspondían, y a la que el tiempo ha tratado despiadadamente.


Imagen

La autora nos desgrana los episodios que marcaron la vida del pintor y el contexto histórico-social que le envolvió. Así mismo, Ángeles Caso versa sobre las principales obras de Gauguin a la luz de sus textos más personales que nos ayudarán a interpretar las pinturas como nunca lo habíamos hecho.


Imagen

Cuando Carlos II, El hechizado, muere sin descendencia, afloran infinidad de pretendientes al trono de España. Tras una serie de conspiraciones e intrigas palaciegas, se impone como nuevo rey el duque de Anjou, nieto del rey Sol, que llevará el nombre de Felipe V. Comienza así una época convulsa y apasionante en la que una mujer, la princesa de los Ursinos, será la poseedora de todas las claves para alzarse con el poder.Ángeles Caso nos envuelve con una magnífica historia de vanidad, de ambición, de codazos en la corte, alianzas, conspiraciones y sexo, cargada de fina ironíay gran semejanza con la actualidad.

Imagen

Ángeles Caso vuelve a atrapar al lector con su capacidad para ir más allá de la historia conocida y llegar al alma de las cosas. Este libro —Premio Llanes de Viajes 2011— es el resultado de un viaje que llevó a la autora a buscar las huellas de algunos de los escritores a los que más admira en varias ciudades y pueblos de E spaña. Allí se encuentran sus casas, hoy convertidas en museos: la de Cervantes en Alcalá de Henares, la de Lope de Vega en Madrid, la de Jovellanos en Gijón, la de Rosalía de Castro en Padrón, la de Emilia Pardo Bazán en La Coruña, la de Antonio Machado en Segovia y las de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, Valderrubio y Granada. Es también un viaje en el tiempo, un recorrido por parte de la historia de España —desde 1547, año en que nace Cervantes, hasta 1939, cuando muere Machado—; la historia de los grandes acontecimientos y de los pequeños detalles cotidianos, y, cómo no, una historia de nuestra literatura. Ninguno de los protagonistas de estas páginas tuvo una existencia fácil o serena. Y, sin embargo, resistieron todos los ataques, superaron una y otra vez su propia inseguridad y se comprometieron incesantemente con el ser humano, que, al fin y al cabo, es lo que hacen los escritores que perduran en el tiempo

Imagen

La vida de Mariana de Montespin es la huida permanente de un fantasma que la persigue: la soledad. Mariana camina por el mundo como una sombra -la sombra de otros-, llevando en su corazón el peso de todos quellos que, desde la memoria familiar o desde su propia realidad, han formado parte de su vida.


Imagen

Un largo silencio narra la historia de tres generaciones de mujeres supervivientes de la guerra civil española que deben aprender a afrontar la cruda realidad de la derrota. Un retrato magistral de la vida cotidiana de una época terrible de nuestra historia reciente.

Imagen

A pesar de la importancia y popularidad del personaje, ningún autor español ha escrito una biografía del gran compositor italiano Giuseppe Verdi (1813-1901), del que estamos celebrando el bicentenario de su naciemiento este año. Ángeles Caso suple esta carencia con una obra apasionante, en la que ahonda en todas las facetas de la personalidad del protagonista, al tiempo que reconstruye magistralmente los escenarios de la fascinante Italia del XIX.

Imagen

Brillantes, únicas...¡Anónimas! Ángeles Caso rastrea la vida de todas esas mujeres excepcionales que precedieron a las creadoras del mundo actual y que sufrieron la hostilidad hacia la cultura femenina. Mujeres como Hildegarda de Bingen, consejera de papas y emperadores, o Aphra Beh , dramaturga y espía en la Inglaterra de la Restauración, pueblan estas páginas para reivindicar una vez más su lugar en la historia. ...

Imagen

Tres escritoras valientes, un mundo de hombres, una pasión secreta. 16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento. Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a Cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz. Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado a los hombres.

BIBLIOGRAFÍA DE ÉPOCA (TRADUCTORA)


Imagen

Manon Roland fue guillotinada en Paris el 10 de noviembre de 1793, en pleno periodo del Terror, a los 39 años. Mujer autodidacta, inteligente y muy culta, de profundas convicciones republicanas, participó activamente en la Revolución Francesa. Estaba casada con Jean-Marie Roland, diputado de la Convención y ministro del Int erior, y se ocupó personalmente de redactar buena parte de sus escritos y discursos políticos. Su casa se convirtió en el centro neurálgico de la facción de los girondinos, arrasada por Robespierre y los suyos en 1793. Madame Roland fue una de las victimas de esa feroz lucha por el poder. Durante los cinco meses que permaneció encerrada en diversas prisiones, escribió sus Memorias, que la guillotina no le permitió concluir. Éste es el documento excepcional de un ser que sabe que va a ser ejecutado sin remedio. Un apasionado repaso de su existencia marcado por reflexiones políticas, intelectuales y morales en las que se entremezclan la descripción de sus juegos, sus estudios, sus amistades, las relaciones con su madre y su padre o la compleja elección de un marido nos permiten observar de cerca la vida de una mujer del siglo XVIII.


Imagen

El indestructible vinculo de amor existente entre una madre y su hija.En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de 13 años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su pais tras la revolucion bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundi al, su padre fallece en un tragico accidente y su madre es deportada a un campo de trabajo en Siberia. Sola, desesperada y sin ningun otro familiar, Anya se vera obligada a emigrar a Shanghai y, mas adelante, a la Australia de los años cincuenta donde lograra el exito y reconocimiento personal.


Imagen

En Napoleón y Josefina, a partir de estas cartas, por primera vez traducidas y compiladas de forma íntegra en español, Ángeles Caso reconstruye la historia de los encuentros y desencuentros de estos dos amantes, de sus confidencias y deseos, de sus desengaños y sus celos, de su pasión y sus traiciones, unidos durante años p or una correspondencia que, en correos a caballo, atravesó toda Europa, de España a Rusia, de Italia a Alemania, sorteando el fragor de todas las batallas en las que Napoleón luchó por su gloria, por Francia y por su Imperio. La correspondencia privada entre Napoleón Bonaparte y su primera esposa, Josefina de Beauharnais, fue ingente. Durante los trece años que duró su matrimonio, de 1796 a 1809, y los cinco más que Josefina vivió, fueron muchas las cartas que se escribieron el uno al otro, especialmente las que Napoleón envió a la que llegó a ser emperatriz de los franceses: Josefina era más perezosa y despreocupada a la hora de dar noticias, mientras él, primero como general y más tarde como emperador, permanecía meses ausente de Malmaison a causa sus viajes, la guerra y sus campañas por toda Europa. La mayor parte de esa correspondencia, sin embargo, se ha perdido. Puede que fuera destruida, que permanezca en manos de coleccionistas que no desean hacerla pública o que esté olvidada en el fondo de ciertos arcones o despistada en los archivos, acumulando polvo. Se han conservado doscientas sesenta y cinco cartas de Bonaparte a Josefina, y apenas cinco cartas de las enviadas por Josefina a Bonaparte, en una colección en la que sin duda faltan muchas.[/align]


Este tema tiene 10 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Exmopedia

Estoy preparando todo en la cunita de mi bebé porque ya está por nacer, he arreglado la habitación está pintada de lindos colores, con muchos adornos lindos y tiernos, ya llego la cuna y estoy arreglando todas sus cosas y coqueteando un poco todo, he comprado todo tipo de productos de bebés en mi tienda favorita, artículos modernos, actuales, de gran uso y con muy […]

TUTORIAL: Mensajes Privados

excelente, con sus respuestas me ayudaron -thumbup

Reto Cinéfilo 2019

Atrapa la bandera: Demasiado yanqui... y se supone que es de un director español -shock 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación meteorológica en la que […]

The Living and the Dead (2016)

Que genial me parece todo esto, sobre todo por la parte de las granjas, pues me encanta la naturaleza, llevo años celebrándole el cumpleaños la granja de zenon