Página 1 de 1

Jean Webster

Publicado: Vie 17 Dic 2010 20:56
por alerisa
Leí el libro Papaito Piernas Largas cuando era pequeña y me encanto. Ahora en descargas de anime de este sitio encontré una versión del libro y me ha gustado bastante. Me he fijado que algunas buscaban descargar el libro pero no lo habían encontrado. Así que aquí les dejo los 2 libros mas famosos de esta escritora. No se si me equivoque de foro, si es así me avisan.



JEAN WEBSTER

Jean Webster, cuyo verdadero nombre era Alice Jane Chandler Webster; nació en 1876 en Fredonia (Nueva York), EE.UU. En su familia ya existían importantes lazos con la literatura, pues era sobrina nieta del escritor Mark Twain, y además su padre era editor. Se licenció en Lengua Inglesa y Ciencias Económicas, y al finalizar sus estudios colaboró como escritora en diversas revistas. De la lectura de Papaíto-Piernas-Largas (1912), y su continuación Mi querido enemigo (1914), se desprende el convencimiento de que los chicos con falta de recursos o privilegios también pueden tener éxito en la vida, si se les brinda una oportunidad. Este es el mensaje realista y esperanzado de una autora que se caracterizó por una disciplina literaria diligente y práctica. Jean Webster se casó en 1915 y murió en 1916, a los cuarenta años, al dar a luz a una niña.


Papaíto Piernas Largas (1912)


Jerusha Abbot era una niña huérfana de 17 años que demostraba dotes para la Literatura.Un día fue llamada a la dirección del orfanato, donde vio la sombra larga de las piernas de uno de los tutuores a lo que le llevó a pensar que era un veradero "Papaíto Piernas Largas" (Daddy-Long-Legs, Nombre común en inglés de una araña con patas muy largas). Este hombre había decidido enviar a estudiar a Jerusha cuatro años en el college para ser una escritora, pero quería estar en anonimato y ser llamado John Smith, y la única paga que exigiría sería una carta al mes sobre el avance de sus estudios.


Mi Querido Enemigo (1915)

También en forma epistolar, el libro cuenta las aventuras de una compañera de universidad de Judy, quien se convierte en la superintendente del orfanato en el que Judy había crecido.